ES MENTIRA QUE BUSQUEMOS DESAPARECER PROGRAMAS SOCIALES: HÉCTOR CHÁVEZ - Va por México pretende incrementar su cobertura y restituir otros esquemas como el Seguro Médico - Ajacuba - liderespoliticos.com.mx

ES MENTIRA QUE BUSQUEMOS DESAPARECER PROGRAMAS SOCIALES: HÉCTOR CHÁVEZ


Va por México pretende incrementar su cobertura y restituir otros esquemas como el Seguro Médico

ES MENTIRA QUE BUSQUEMOS DESAPARECER PROGRAMAS SOCIALES: HÉCTOR CHÁVEZ

Política

Mayo 23, 2021 18:34 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

941 vistas

Ajacuba, sábado 23 de mayo de 2021

ES MENTIRA QUE BUSQUEMOS DESAPARECER PROGRAMAS SOCIALES: HÉCTOR CHÁVEZ

• Va por México pretende incrementar su cobertura y restituir otros esquemas como el Seguro Médico.

• Urgen reglas de operación claras para evitar uso electoral.

Héctor Chávez Ruiz, candidato a diputado federal del distrito III con cabecera en Actopan, negó que la pretensión de los aspirantes de la alianza Va por México sea desaparecer los programas implementados por la actual administración; por el contrario, se buscará el regreso de otros.

’Eso es una vil mentira, eso lo están ocupando los contrarios para impedir que se vote por nosotros. Nosotros vamos a fortalecerlos, les vamos a poner reglas de operación para que lleguen a donde deben llegar’.

El perredista aseguró que el objetivo es ubicar a dónde y cómo están llegando los recursos y si éstos resultan insuficientes para la ciudadanía.

’Queremos saber qué están haciendo para encuestar a una persona y que pueda acceder a estos beneficios. Vamos por reglas claras para que todos tengan acceso, pues algunos van a la Secretaría del Bienestar y se les niega la inscripción’.

También consideró necesario blindarlos para que no sean utilizados para coaccionar el voto en las comunidades de Hidalgo.

Se pronunció por recuperar esquemas como el apoyo a las jefas de familia, implementar guarderías comunitarias para generar empleo local y al mismo tiempo respaldar a las madres trabajadoras.

También consideró urgente revisar el sistema de protección en salud y aquellos sin seguridad social estén inscritos en un régimen que les permita atender problemas crónicos como diabetes o hipertensión.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.