Es momento de promover actividades y gestión de recursos para personas con discapacidad: Citlali Jaramillo - Inclusión, una tarea pendiente para todos los candidatos - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

Es momento de promover actividades y gestión de recursos para personas con discapacidad: Citlali Jaramillo


Inclusión, una tarea pendiente para todos los candidatos

Es momento de promover actividades y gestión de recursos para personas con discapacidad: Citlali Jaramillo

Política

Mayo 19, 2021 13:11 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

971 vistas

Pachuca Hgo., a 19 de mayo de 2021.

INCLUSIÓN UNA TAREA PENDIENTE PARA TODOS LOS CANDIDATOS: CITLALI JARAMILLO

- Señala que es momento de promover actividades y gestión de recursos para personas con discapacidad.

’Acciones en favor de la inclusión, generación de accesos, condiciones para facilitar el transitar e impulsar las oportunidades para las personas con discapacidad, son una tarea pendiente que tiene la sociedad en general, pero también quienes aspiran estar en el Congreso de Hidalgo’, dijo la candidata a diputada local por el distrito XII Pachuca, Citlali Jaramillo Ramírez.

’Hoy podemos presumir de dos candidatos a diputados pluris como mi amigo Jairo (Alberto Montoya Ordáz), como Moi (Moisés Pelcastre Hernández), quienes nos están representando dignamente y cada vez están abriendo más las puertas a favor de las personas con discapacidad. Tenemos tarea pendiente, sabemos y entendemos que falta empleo, que no se les considera cuando también tienen otras habilidades todavía mucho más fortalecidas’.

Citlali Jaramillo consideró que el tema de inclusión laboral de personas con discapacidad es una tarea que deberá ser atendida tanto por el Congreso local, como por el federal, pues actualmente, debe de haber más apertura, los empleos deben ser más inclusivos y con accesibilidad.

La aspirante a una curul en el recinto legislativo, dijo que entiende el reto que significa el impulso de políticas públicas en favor de las personas con discapacidad, por lo que aseveró que es momento de promover actividades y gestión de recursos para dicho sector.


La candidata de Va por Hidalgo coalición que conforman los partidos PRI, PAN, PRD y PESH; reiteró que uno de los principales objetivos dentro de la agenda a desarrollar en caso de que el voto favorezca el proyecto, será la búsqueda de recuperar el presupuesto que fue recortado por parte de los diputados de Morena en relación a un trienio anterior.

En la reunión se planteó el tema de accesibilidad, mismo que dijeron debe considerarse como un derecho humano, contemplar que exista la infraestructura, pero es necesario generar un cambio de cultura y de inclusión de trabajo para que se pueda realizar.

En su intervención, Pelcastre Hernández describió la existencia de diversas necesidades por parte de las personas con capacidades diferentes, las cuales contempla la accesibilidad, pero también solicitó legislar a favor en tema de inclusión, para dejar de manera paulatina el asistencialismo, “queremos políticas públicas en beneficio de las personas con discapacidad, no queremos más dádivas, ni que se nos vea como un sector vulnerable, queremos que se nos vea como un sector productivo”.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.