Es preciso que los recursos de las remesas den estabilidad a las familias de Ixmiquilpan: Anel Torres


En el primer semestre del año llegaron remesas a Ixmiquilpan por 1 mil 382 millones de pesos

Es preciso que los recursos de las remesas den estabilidad a las familias de Ixmiquilpan: Anel Torres

Política

Septiembre 23, 2020 12:58 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,116 vistas

A LA DISTANCIA LAS FAMILIAS SE CUIDAN, ES PRECISO QUE EL RECURSO DE LAS REMESAS LES BRINDE ESTABILIDAD: ANEL TORRES


• En el primer semestre del año llegaron remesas a Ixmiquilpan por 1 mil 382 millones de pesos.

• El municipio apoyará a quienes se van y quienes los esperan en Ixmiquilpan.

’A la distancia las familias se cuidan, el amor que se manifiestan al separarse en busca de un mejor nivel de vida es un sacrificio que les debe dar frutos, que debe sentar las bases de su estabilidad’ puntualizó Anel Torres Biñuelo, candidata a presidenta municipal de Ixmiquilpan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La aspirante del Tricolor destacó que los migrantes tienen un papel muy importante entre los habitantes de Ixmiquilpan, porque ellos a través de las remesas que mandan a sus familias, inyectan la economía local con cantidades multimillonarias, tan solo en el primer semestre del año, de acuerdo con datos del Banco de México, al Corazón del Valle del Mezquital llegaron remesas por 1 mil 382 millones 740 mil pesos.

’Esta cantidad, que podría alcanzar los 3 mil millones de pesos al finalizar el año, nos muestran el tamaño de esfuerzo que realizan nuestros queridos paisanos ixmiquilpenses, que se encuentran más allá de la frontera’ precisó la abanderada priista.


Recordó que ella, junto con su marido también se vio precisada a buscar hacer un capital y viajó a los Estados Unidos, “hicimos un dinero junto con mi esposo, y nos venimos a invertirlo aquí”, luego de pormenorizar las penurias que sufren los migrantes y más cuando son indocumentados, Torres Biñuelo enfatizó su solidaridad y comprensión para los migrantes y sus familias.

Ese esfuerzo económico que hacen para que sus familias vivan bien, “debe tener otro rumbo, debe ser aprovechado para generar más riqueza a través de negocios rentables y con capacidad de crecimiento a corto, mediano y largo plazo”.

En esa planeación es donde entraría el gobierno municipal, explicó Anel Torres, con una oficina creada para ayudar a los migrantes y sus familias. “Muchas veces sólo necesitamos una llamada con la persona precisa en los consulados o ante las autoridades estadounidenses y por desconocimiento sufrimos engaños,” dijo.

Al respecto abundó, “junto con los clubes de migrantes en EU se buscarían contratos temporales de empleo para que desde aquí, lleven un destino seguro”. Es una fuente de ingresos muy importante para las familias, por ello, también se debe buscar la forma de que inicien negocios firmes en etapas y así lograr que una vez montada la empresa familiar, pueda regresar sin necesidad de preocuparse.

Son muchas las variantes que se podrían realizar, incluso de interacción con instituciones u organismos no gubernamentales para garantizar la vida y el bienestar de nuestros paisanos allá en Estados Unidos, y aquí apoyar a sus familias, lo cual daría mucha tranquilidad. “Apoyar a los nuestros, en nuestra tierra y más allá de la frontera, es un compromiso que asumo con convicción” subrayó la candidata del PRI, quien agradeció las muestras de apoyo ciudadano que apuntan a la victoria el 18 de octubre.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.