Evacuan dos escuelas por narcomantas contra mando policíaco en Hidalgo


Madres de familia al ver la manta decidieron llevarse a sus hijos de regreso a sus casas

Evacuan dos escuelas  por narcomantas contra mando policíaco en Hidalgo

Seguridad

Octubre 28, 2019 14:32 hrs.
Seguridad Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

996 vistas

Evacuan dos escuelas por narcomantas contra mando policíaco en Hidalgo

Juan Ricardo Montoya

Los alumnos de la escuela primaria José Vasconcelos y del preescolar José Rosas Moreno ambas ubicadas en el fraccionamiento La Providencia del municipio de Mineral de la Reforma estado de Hidalgo fueron evacuados luego de que se encontraron dos narcomantas en los enrejados perímetrales de ambos centros escolares la mañana del lunes.

Una de las mantas, encontrada en una de las bardas de la primaria el mensaje está dirigido en contra de Lauro Antonio García Islas director de la Policía Municipal de Mineral de la Reforma al que supuestos "huachicoleros" le recriminan el incumplimiento de un acuerdo para recibir protección tras lo cual lanzaron una amenaza de muerte.

"Ya es tiempo que nos cumplas a nosotros los huachicoleros, ratero, hijo de p.Nos prometiste proyección y no has cumplido. Te voy a matar"

En la otra manta que se encontró en el preescolar sólo se menciona el número telefónico de la persona a quien va dirigido y que se presume es el mismo Lauro Antonio García.

"Prometiste otra bes que nos darias protección. Nos acaban de quitar camiones y camionetas. No cumpliste. Sera mejor que cumplas o largate puto (Cit.cont) dice el mensaje con faltas de ortografía.

En el caso de la primaria los alumnos ya habían ingresado a tomar clases cuando algunos padres de familia acudieron a la dirección del plantel a informar que habían visto una manta con el narcomensaje colocada en un tramo del enrejado.

Ante esto se procedió a evacuar a los alumnos.

En cuanto al centro preescolar las madres de familia al ver la manta decidieron llevarse a sus hijos de regreso a sus casas.

Elementos de la policía municipal de Mineral de la Reforma y de Protección Civil acudieron a ambos lugares para verificar las instalaciones de los dos centros escolares.

No se encontró ningún artefacto explosivo ni nada que pudiera poner en riesgo la integridad física de los niños.

Las clases se reanudaron poco después aunque sólo algunos alumnos acudieron.

Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento por parte del ayuntamiento de Mineral de la Reforma gobernado por el panista Raúl Camacho Baños.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.