Ex administrador del rancho de Gerardo Sosa resultó ser el presunto asesino de su hijo


Ex administrador del rancho de Gerardo Sosa resultó ser el presunto asesino de su hijo

Justicia

Febrero 24, 2020 06:45 hrs.
Justicia Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

2,904 vistas

Ex administrador del rancho de Gerardo Sosa resultó ser el presunto asesino de su hijo

Juan Ricardo Montoya.

Fernando R. M. ex administrador del rancho Yemila de Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y líder del llamado Grupo Universidad fue capturado acusado de asesinar hace un año a su hijo Gerardo Sosa Cravioto.

Fue detenido la tarde del domingo por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por la juez de control de Pachuca Jeanette Montiel.

Su aprehensión se registró exactamente un año después del homicidio ocurrido en el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo el 23 de febrero de 2019.

Durante la audiencia celebrada la madrugada del lunes en la Sala VII de oralidad del juzgado de control de Pachuca, a cargo de la juez Jeanette Montiel se leyeron los testimonios que hace un año rindieron ante el agente del ministerio público los familiares de Gerardo Sosa Cravioto.

Según el contenido del expediente de la causa penal 166/2020 derivada del caso 18-2019-658 se desprendió que Fernando R.M.de aproximadamente 27 años de edad, días antes del crimen había sido despedido del cargo de administrador del rancho Yemila ubicado en Acaxochitlán de la familia Sosa por un altercado que sostuvo con el hoy occiso.

Tras presentar 120 indicios de prueba, el agente del ministerio público solicitó a la juez Montiel vincular a proceso penal por homicidio calificado.

La juez Montiel, de acuerdo a la ley tiene 72 horas para determinar si hay elementos o no para vincular a proceso penal a F.R.M. aunque la defensa podría solicitar la duplicidad de ese término constitucional.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.