Ex secretario de obras de Pachuca exige a Yoli Tellería pago de liquidación


Reveló que Daniel Ludlow, esposo de Tellería ejerce un ’Maximatum’ al dar ordenes a funcionarios del ayuntamiento sin tener cargo

Ex secretario de obras de Pachuca exige a Yoli Tellería pago de liquidación

Política

Febrero 10, 2020 17:04 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

2,894 vistas

Exsecretario de obras de Pachuca exige a Yoli Tellería pago de liquidación, gastos del programa Ruta Arqueológica y por la campaña proselitista a candidata del PAN a diputada local.

-Reveló que Daniel Ludlow, esposo de Tellería ejerce un ’Maximatum’ al dar ordenes a funcionarios del ayuntamiento sin tener cargo.

Juan Ricardo Montoya.

Eduardo Sánchez Rubio ex secretario de Obras Públicas del ayuntamiento de Pachuca denunció que la alcaldesa panista Yolanda Tellería Beltrán ha incumplido con el pago de diversos adeudos correspondientes a los servicios que prestó a Jenny Marlú Melgarejo Chino cuando era candidata por el PAN a diputada local para el distrito 12 de Pachuca y como funcionario municipal por los gastos que hizo para el proyecto denominado ’Ruta Arqueológica Minera’ el cual la presidenta municipal presume en foros turísticos nacionales e internacionales.


Sin especificar el monto del dinero que se le adeuda, de acuerdo a Eduardo Sánchez, el 31 de julio de 2018 en una reunión que sostuvo con Tellería en las oficinas del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), se le informó que se iba a realizar una reestructuración del organigrama de la administración pública y que su labor al frente de Obras Públicas iba a concluir el 3 de agosto.

Como parte de los acuerdos, Eduardo Sánchez acordó con Yolanda Tellería que se le pagara la liquidación correspondiente por su labor al frente de Obras Públicas así como el de días y horas extras, así como por los servicios en la campaña de Jenny Marlú Melgarejo.

Se le pidió que se contactara y se pusiera de acuerdo con el Secretario de Administración, Luis Constancio Reyes González quien en la primera reunión dijo no tener ninguna instrucción por parte de Yolanda Tellería para hacer el pago; pactó una segunda, a la que Reyes no acudió y un mes después una tercera, en la que el funcionario dijo que no había tratado el asunto con la alcaldesa.

Ante la falta de voluntad para pagarle, Eduardo Sánchez se vió obligado a demandar ante los tribunales al gobierno municipal.

Por medio de una carta abierta, Eduardo Sánchez lamentó que Yolanda Tellería hubiera recurrido a documentos apócrifos para enlodar su reputación y justificar el no querer realizar los pagos.

Reiteró que con su propio dinero pagó la elaboración y sueldos de quienes elaboraron el proyecto Ruta Arqueológica Minera, el cual presentó a los integrantes del gabinete de Tellería antes de que asumieran el cargo.

En otra parte de su misiva puso al descubierto que sin tener ninguna cartera en la administración, Daniel Ludlow Kuri conyugue de la alcaldesa ejerce un poder político paralelo al de su esposa, al dar órdenes e instrucciones a los funcionarios municipales, así como a colaboradores con poca capacidad.

“Acaté todas las indicaciones que me fueron solicitadas no sólo por ti, las de tus onerosos e ineptos asesores e incluso la de tu propio esposo Daniel Ludlow Kuri, con tu consentimiento y conocimiento a las repercusiones que esto pudiera traer a mi persona en materia de seguridad y como funcionario público”.

Líneas más abajo reveló que en varias ocasiones había advirtido a Yolanda Tellería sobre el grave problema del bacheo para lo cual presentó alternativas y un diagnostico real sin que la edil le hiciera caso.

Lamentó que el gabinete municipal sólo esté integrado por amistades de Yolanda o su esposo Daniel, por lo que en más de tres años de gobierno municipal “nunca se hizo nada, gracias a la falta de toma de decisión y los sabios consejos de tus amigos que conforman tu gabinete, que sólo velan por sus propios intereses y los de tu familia. Que fácil y cómodo es culpar a terceros". Concluyó.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.