Exhortan dar incentivos a construcción de viviendas de interés social


Pide la senadora Mayorga Delgado al Infonavit a otorgar 50 mil créditos anuales

Exhortan dar incentivos a construcción de viviendas de interés social

Política

Junio 16, 2020 21:41 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

2,424 vistas

Exhortan dar incentivos a construcción de viviendas de interés social.

Pide la senadora Mayorga Delgado al Infonavit a otorgar 50 mil créditos anuales.

Con el objetivo de reforzar la activación económica y consolidar el crecimiento de las zonas urbanas en México, la senadora Nuvia Mayorga Delgado, del PRI, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal y al Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), así como sus homólogos de las entidades federativas, a que otorguen más de 50 mil créditos en la modalidad de ’crédito integral’ al año.

La propuesta, dijo, reactivaría la economía del país, ya que la industria de la construcción beneficia a más de 72 sectores económicos a nivel nacional, de acuerdo con el INEGI.

Explicó que al aprovechar la oportunidad de impulsar la vivienda social, también se estarían generado miles de empleos en diferentes ramos, y se atendería el rezago de la construcción de vivienda de interés social, aunado a la creciente demanda de esta por parte de las familias mexicanas.

Otro de los beneficios de otorgar 50 mil créditos anuales, apuntó, es la derrama económica de más de 30 mil millones de pesos por concepto de la construcción de vivienda social.

Con ello, añadió, se atendería al sector social, el cual es prioridad de las políticas públicas de los gobiernos municipales, estatales y federal.

Mayorga Delgado dijo que por el confinamiento por la emergencia sanitaria del Covid-19, diversos sectores productivos se encuentran detenidos, lo que provocó que cerca de 12 millones de mexicanos perdieran su empleo.

Recordó que previo a la pandemia la creación de empleos el país se encontraba vulnerable y, en estos momentos, se ha mostrado un abandono por parte del Gobierno para coadyuvar con medidas fiscales, económicas y productivas que pudieran evitar el hundimiento de la iniciativa privada.

Es un momento estratégico para contribuir a reforzar la economía nacional, consolidar una visión completa del crecimiento de nuestras urbes y del desarrollo integral en beneficio de las y los mexicanos, remarcó la senadora del PRI.

El punto de acuerdo fue turnado a la Segunda Comisión de la Permanente para su estudio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.