Exhorto a titular de STyPS para que explique estragos de la pandemia


Piden legisladores del PAN que informe de las acciones y programas a favor de miles de personas desempleadas por la pandemia

Exhorto a titular de STyPS para que explique estragos de la pandemia


Política

Junio 24, 2020 11:44 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,323 vistas

Exhorto a titular de STyPS para que explique estragos de la pandemia.

Piden legisladores del PAN que informe de las acciones y programas a favor de miles de personas desempleadas por la pandemia.

Con el fin de que explique el plan para generar empleo del Gobierno Federal para enfrentar los estragos que ha dejado la pandemia del Coronavirus, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional invitó a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a participar en una reunión de trabajo a distancia.

Al presentar un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, las y los senadores del PAN señalaron que derivado a la emergencia sanitaria se han perdido miles de empleos y la población no recibir ayuda para mitigar sus problemas económicos.

A decir de las y los legisladores, es claro que el tema del Covid-19 afecta seriamente, pero al igual que el tema económico, nos toma muy mal parados, con una inercia negativa.

Detallaron que durante el primer bimestre de 2020, la tasa de desempleo en México aumentó a 3.7 por ciento, niveles no vistos en más de tres años y que se manifiestan a consecuencia de un declive económico que se observó en el año 2019.

En materia de empleo en todo el primer año de gobierno, se generaron poco más de 342 mil empleos formales; pero tan solo en el mes de abril de este año, ya se perdieron más de 555 mil, es decir, ya se ’borró’ lo generado en el año 2019, indicaron.

Por ello, la fracción del PAN en el Senado solicitó la presencia de la secretaria Luisa María Alcalde Luján, para que informe que acciones y programas se han emprendido a favor de las familias mexicanas.

Recordaron que el Presidente anunció que el Gobierno Federal cuenta con un plan de recuperación que generaría 2 millones de empleos, pero en Acción Nacional vemos con preocupación sobre lo que significa generar un empleo en términos conceptuales.

El punto de acuerdo se turnó a la Tercera Comisión de la Permanente del Congreso.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.