Exige PRD trato justo para M. H. B., y que no se politice el caso
Jorge Luis Pérez Viveros, preside estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que no se politice el caso del presidente de Tula, M. H. B., y que se actúe conforme a derecho.
En conferencia de prensa, señaló que el alcalde acusado de peculado, contaba con un amparo, por lo cual su detención fue arbitraria y es la razón por la que piden que se actúe en estricto apego a la ley.
Indicó que es lamentable la detención, no solo por la persona, sino también porque es parte de su instituto político y uno de los aspirantes más fuertes al senado de la República.
Por su parte, Angel Avila Romero representante del PRD, ante el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), enfatizó qué tal parece que la detención de M. H. B., fue un tema de persecución por sus aspiraciones a contender por el senado, pues desde el propio presidente Andrés Manuel López Obrador se persigue a quienes en la oposición aspiran a un cargo político.
Confío en que las autoridades judiciales actúen conforme a derecho y el tema se resuelva de la mejor manera.
En cuanto a una posible destitución del sol azteca, negó que se pueda dar esta situación, pues el alcalde aún conserva sus derechos políticos electorales, en tanto no se dicte una sentencia por parte del juez.
Agregó que por el momento no está en la mesa de discusión un relevo para la presidencia municipal de Tula, pues confían en que el caso se resuelva a la brevedad.