Exitosa presentación de trabajos finales del diplomado alta dirección en la administración pública del IPN Hidalgo


Las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura de Hidalgo fueron el recinto oficial en el que se realizó la presentación de los trabajos finales de las y los estudiantes del Diplomado Alta Dirección en la Administración Pública impartido por el Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Exitosa presentación de trabajos finales del diplomado alta dirección en la administración pública del IPN Hidalgo


Educación

Noviembre 13, 2019 11:36 hrs.
Educación Nacional › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,745 vistas

Exitosa presentación de trabajos finales del diplomado alta dirección en la administración pública del IPN Hidalgo

Las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura de Hidalgo fueron el recinto oficial en el que se realizó la presentación de los trabajos finales de las y los estudiantes del Diplomado Alta Dirección en la Administración Pública impartido por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo (CECUHI).

Antes de comenzar las exposiciones, Francisco José Veira Díaz, director del CECUHi, agradeció la anfitriona de Óscar Súchil Villegas, coordinador general de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, así como las facilidades que otorgó para que las aulas del organismo a su cargo fueran el espacio en el que se impartió el diplomado.

Francisco Veira aseveró que los cambios actuales a nivel global exigen una formación y actualización académica con el propósito de responder adecuadamente a las expectativas que existen en el ámbito laboral, motivo por el cual subrayó la importancia de la profesionalización a través de la capacitación continua, aseveró que la constante preparación académica brindará las herramientas necesarias para mejorar habilidades en un mundo cada vez más competitivo.

El funcionario señaló que el tiempo que destinaron los estudiantes para regresar a las aulas contribuirá en su crecimiento profesional al formar parte de una institución de prestigio en el ámbito educativo como lo es el Instituto Politécnico Nacional, en ese sentido se congratuló por la presencia de los familiares de los participantes, señaló que fue fundamental el apoyo de la familia, así como de las instituciones y empresas en las que laboran para que los alumnos culminaran su meta.

Veira Díaz, recordó que el diplomado surgió con la finalidad de ofrecer a los servidores públicos, personas con funciones directivas en empresas, así como a los interesados en el tema, un servicio educativo que aporte los conocimientos necesarios para la implementación de acciones en la administración y gestión pública.

De igual forma, reconoció el trabajo de las y los instructores quienes aportaron su destacada experiencia académica y profesional al proceso de enseñanza – aprendizaje que se efectuó durante el diplomado. Los instructores fueron: Ivón Gómez Torres del módulo I Organización y planeación estratégica; Gabriela Rico Flores, módulo II Ejercicio del gasto público programación y presupuesto; Juan Vera Romero, módulo III Adquisiciones: recursos materiales y servicios de apoyo; Carlos Arellano Escárcega, módulo IV Administración del factor humano; así como Ady Patricia Carrera Hernández, quien impartió el módulo V Integración a la visión de Estado.


Además, durante el propedéutico participaron Pablo Martínez Castelán, jefe del Departamento de Informática y Telecomunicaciones y Monserrat Calzada Cervantes, jefa del Departamento de Educación Continua, ambos del CECUHI, así como Gabriela Rico Flores.

El director del CECUHI aseguró que el servicio educativo fue un espacio de encuentro plural que les permitió discutir y aplicar las diferentes tendencias de buenas prácticas de la alta dirección, y aprovechó la oportunidad para felicitar a los participantes quienes lograron el objetivo de elaborar propuestas de mejora en la administración pública.

El primer equipo que presentó su trabajo estuvo integrado por José Humberto de la Rosa Fuentes, Victoria Vera Hernández y Víctor Gerardo Vital González con el tema “Gestión sustentable de los residuos sólidos urbanos orgánicos que se generan en el municipio de Pachuca de Soto, Hgo.”.

El segundo fue conformado por Víctor Hugo Sánchez Rivera y Berenice Gerónimo Pineda con la “Propuesta de intervención gubernamental municipal para disminuir el ambulantaje en Pueblos Mágicos; caso Huasca de Ocampo, Hgo.”; y el tercer trabajo lo expuso Silvia Mariné Salinas Argumedo con la “Propuesta de política pública para la sensibilización de los habitantes del municipio de Pachuca, en el correcto uso de los residuos inorgánicos”.

Asimismo, Monserrat Anaya García, Ebelia Serrano Hernández, Hugo Francisco Curiel Espitia y Yassiana Cuervo Ruiz presentaron la “Propuesta para ampliar la cobertura de los servicios amigables de salud sexual y reproductiva para adolescentes (ss.as.) en el municipio de Pachuca, Hidalgo”.

Jorge Alberto Beltrán González, Víctor Osmind Guerrero Trejo y Yareni Cantera Bautista explicaron su proyecto denominado “El registro de patentes y su impacto en los procesos productivos en el estado de Hidalgo”.

También, Veira Díaz felicitó al equipo del cual formó parte, integrado por Yahara Guillermina González Hernández, Lidizeth Ivonne Martínez Martínez, Agustín Samperio Pérez y Adelfo Ortega Rodríguez, con el tema “Estrategia de vinculación asertiva para mejorar la atención de niñas y niños con aptitudes sobresalientes en el estado de Hidalgo”.

Finalmente, exhortó a las y los egresados de la primera generación del Diplomado Alta Dirección en la Administración Pública a que aprovechen al máximo los conocimientos adquiridos y como exalumnos del Instituto Politécnico Nacional pongan siempre la técnica al servicio de la patria.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.