Falta apoyo a productores con pocas hectáreas: Héctor Hilario - El esquema Sembrando Vida pide como mínimo ser dueño de 2.5 hectáreas, pero no todos las tienen - Tlanchinol - liderespoliticos.com.mx

Falta apoyo a productores con pocas hectáreas: Héctor Hilario


El esquema Sembrando Vida pide como mínimo ser dueño de 2.5 hectáreas, pero no todos las tienen

Falta apoyo a productores con pocas hectáreas: Héctor Hilario

Política

Abril 23, 2021 13:35 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Tlanchinol
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

294 vistas

Tlanchinol, viernes 23 de abril de 2021

FALTAN APOYOS PARA PRODUCTORES CON POCAS HECTÁREAS:
HÉCTOR HILARIO

• El esquema Sembrando Vida pide como mínimo ser dueño de 2.5 hectáreas, pero no todos las tienen.

• Algunos son adultos mayores que ya no pueden trabajar la tierra.

Héctor Hilario Manuel, candidato del PRD a diputado local por el distrito II San Felipe Orizatlán, se comprometió a buscar mecanismos para que los pequeños productores puedan obtener beneficios y explotar su tierra.

Recordó que en la zona de la Huasteca está en marcha el programa Sembrando Vida, del gobierno federal; sin embargo, el mínimo para producir con este beneficio es de 2.5 hectáreas, por lo que quienes son dueños de menor cantidad de tierra se quedan fuera.

’Sólo atiende a algunas personas que se registraron en su momento, muchas personas quedaron fuera, otras, por no cumplir el hectareaje’, mencionó el aspirante.

Indicó que algunos pobladores tienen otro problema porque el esquema requiere que los beneficiarios sean directamente quienes realicen las labores de siembra, pero algunos son adultos mayores.

Los pobladores aprovechan sus predios, pero se ven obligados a pagarle a vecinos para cultivar, por ejemplo, maíz, pero otros no pueden hacerlo directamente por su condición de salud y tampoco tienen acceso al programa.

’Hay que verlo desde muchas aristas, por eso importante que los de abajo también tengamos oportunidad de estar en el Congreso de Hidalgo, para que llevemos la voz, las demandas, las observaciones que se están generando, que se discuten y se viven desde abajo’.

El aspirante consideró que sus propuestas han sido recibidas de buena manera por la ciudadanía del distrito II y confió en obtener un buen resultado’.

’Hay muchas ganas de parte mía de hacer una buena representación, de hacer lo que no se ha hecho con nuestros pueblos, queremos no solamente que la organización se mantenga de aquí al 6 de junio, sino seguirle una vez que estemos en el Congreso, bajar, organizar a los delegados y autoridades para que juntos podamos llevar sus demandas’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.