Familia de Veracruz pide ayuda para localizar a sus hijos desaparecidos en Huejutla, Hidalgo


Se encontraban en el Municipio de Huejutla del estado de Hidalgo vendiendo sus artesanías

Familia de Veracruz pide ayuda para localizar a sus hijos desaparecidos en Huejutla, Hidalgo

Seguridad

Marzo 13, 2020 18:34 hrs.
Seguridad Nacional › México Hidalgo
Colaboración especial de Jesús Monje › Líderes Políticos

5,805 vistas

Familia de Veracruz pide ayuda para localizar a sus hijos desaparecidos en Huejutla, Hidalgo

Colaboración especial de Jesús Monje

A 9 días de su desaparición, familiares y compañeros de trabajo piden a las autoridades la búsqueda y aparición de dos jóvenes quienes desde el pasado miércoles 4 de marzo se perdió comunicación con ellos, mientras se encontraban en el Municipio de Huejutla del estado de Hidalgo vendiendo sus artesanías.


Los jóvenes desaparecidos son Luis Alberto Ignacio Espinoza y José de Jesús Huerta Bonilla, son artesanos talabarteros y son originarios de la localidad de Tetelzingo, municipio de Coscomatepec, Veracruz, denunciaron Ángel Ignacio Martínez y Silvino Huerta Parra, papas de los desaparecidos.

Los afectados pidieron a las autoridades de Veracruz e Hidalgo, se agilicen las investigaciones para dar con el paradero de sus hijos ya que desde que se percataron de su desaparición, de inmediato acudieron con las autoridades de dichas entidades para solicitar la ayuda, sin embargo, se han enfrentado a una serie de obstáculos de parte de distintas instancias en la búsqueda de sus hijos.

Por su parte, Ignacio Martínez dijo que Luis Alberto Ignacio Espinoza y José de Jesús Huerta Bonilla, el día de los hechos, se encontraban en el municipio de Huejutla del estado de Hidalgo en visita de trabajo para comercializar sus productos artesanales, como habitualmente lo hacían desde hace ya varios años, sin embargo, después del 4 de marzo, nunca más tuvimos señales de vida de ninguno.

Los hechos constan en las carpetas de investigación 05-2020-0302 y 05-2020-000317, emitidas por la Agencia del Ministerio Público Orientador y Especializada en Justicia para Adolescentes del Centro de Atención Temprana de la Subprocuraduría de procedimientos Penales Región oriente de Huejuntla de Reyes Hidalgo”, denunció.

Por su parte Silvino Huerta Parra, dijo que a la fecha sólo han encontrado respuesta en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo y no de las autoridades de búsqueda.

“Solicitamos desesperadamente la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, del Secretario de Seguridad Publica del Estado de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra y de Raúl Arroyo González, procurador general de Justicia de Hidalgo, que busquen a nuestros hijos, ya han pasado 9 días y no tenemos ningún avance en las investigaciones, declaró.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.