Feministas marchan en Hidalgo en demanda de ILE


Exigen a Grupo Universidad ya no frenar la iniciativa impulsada por verdaderos morenistas

Derechos Humanos

Septiembre 28, 2019 19:06 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

4,901 vistas

Feministas marchan en Hidalgo en demanda de ILE

Exigen a Grupo Universidad ya no frenar la iniciativa impulsada por verdaderos morenistas

Juan Ricardo Montoya.

Un aproximado de un millar de integrantes de agrupaciones feministas adheridas al movimiento Marea Verde marchan por diversas calles y avenidas de Pachuca en demanda de que el Congreso de Hidalgo acelere el dictamen y votación de la iniciativa propuesta por Morena a favor de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Portando pañoletas verdes y pancartas, las feministas iniciaron la marcha alrededor de las 18:30 horas desde la Plaza Independencia donde se encuentra el Reloj Monumental.

La principal demanda de las feministas es que la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Hidalgo, presidida por la morenista identificada con el Grupo Universidad Roxana Montealegre de trámite para que la iniciativa, propuesta por el legislador también de Morena Victor Osmind Guerrero sea ya dictaminada esta misma semana para que sea sometida a votación ante el pleno.

No obstante, señalaron que pese a que la iniciativa se encuentra en comisiones desde marzo, Montealegre a atrasado su dictaminacion y ha dado prioridad a otra referente como nombrar a las peleas de gallos como bien cultural inmaterial de Hidalgo.

Señalar que urge aprobar la ILE en Hidalgo por ser un asunto de salud pública y respeto a los derechos de las mujeres que a diferencia de las peleas de gallos, si esta contemplada en la Cuarta Transformación.

Se prevé que las activistas realicen un mitin en el Monumento a la Mujer.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.