Financiamiento a partidos políticos debe discutirse con seriedad: Beatriz Paredes


Alertó sobre el riesgo de privatizar la política, que los grandes capitales se adueñen de los partidos políticos, e incluso, que el dinero sucio intervenga en ellos.

Financiamiento a partidos políticos debe discutirse con seriedad: Beatriz Paredes

Política

Agosto 13, 2019 12:13 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,555 vistas

Financiamiento a partidos políticos debe discutirse con seriedad: Beatriz Paredes

•Alertó sobre el riesgo de privatizar la política, que los grandes capitales se adueñen de los partidos políticos, e incluso, que el dinero sucio intervenga en ellos.
•Pidió mayores garantías, no solo retóricas, para que quienes ejercen la actividad periodística la puedan hacer con toda libertad y seguridad.

La senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel aseguró que el tema del financiamiento a partidos políticos es un asunto que debería discutirse a fondo y con seriedad, no de manera superficial.

Al participar en el Foro Regional "La Importancia del Federalismo en la Justicia Electoral", realizado en el estado de Tlaxcala, la legisladora alertó sobre el riesgo de privatizar la política, que los grandes capitales se adueñen de los partidos políticos, e incluso, que el dinero sucio intervenga en ellos. Ese, dijo, es el verdadero debate.

’Creo que hay ocasiones en que se generan falsos debates. Un falso debate es si los partidos políticos deben tener financiamiento público o no, porque la pregunta correcta es, ¿si no tienen financiamiento público, quiénes van a financiar a los partidos políticos?’, cuestionó.

Añadió la senadora por Tlaxcala que si ha habido falta de transparencia, que se aplique la ley con todo rigor, sin embargo, rechazó que se pretenda confundir a la sociedad con el tema de la falta de transparencia y de la corrupción como pretexto para socavar o intentar desaparecer las instituciones democráticas, enfatizó.

Aseguró que nuestro país ha sostenido una lucha constante por consolidar la democratización, hoy con transiciones que someten a las sociedades a desafíos históricos que de cometer errores puede tener altos costos.

Respecto al clima de violencia que enfrentan los representantes de los medios de comunicación en todo el país, Paredes Rangel reiteró que es indispensable exigir el mayor número de garantías, no solo retóricas, para que quienes ejercen la actividad periodística la puedan hacer con toda libertad y seguridad.

’El clima de violencia que vive y ha vivido el gremio periodístico y muchos periodistas, nos lleva a darnos cuenta que el tema de la libertad de expresión, se ha vuelto a poner como el gran asunto de las políticas públicas’, precisó.

Además, alertó sobre ciertas reformas legales que son regresivas como las restricciones a la libertad de asociación que contienen excesiva penalización con criterios voluntaristas, discrecionales en algunas entidades de la República, que nos lleva a preocuparnos por el valor de la libertad de asociación, concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.