Finanzas Públicas integra a los 84 municipios en su plataforma digital


Eficientar los trámites de recursos y evitar actos de corrupción, objetivo

Finanzas Públicas integra a los 84 municipios en su plataforma digital
Economía
Diciembre 27, 2022 12:45 hrs.
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Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

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Finanzas Públicas integra a los 84 municipios en su plataforma digital

∙ Eficientar los trámites de recursos y evitar actos de corrupción, objetivo
∙ Reducirá tiempos y costos a los municipios

La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo presentó a los municipios la implementación de un proyecto de integración digital que permitirá que realicen sus trámites dentro de la plataforma Sistema Integral de Finanzas y Administración Pública, mismo que les brindará distintos beneficios como agilizar trámites para la aplicación de recursos.

Hasta el mes de noviembre de 2022, el personal de los ayuntamientos debía trasladarse a la ciudad de Pachuca para ingresar sus trámites ante las oficinas de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental y en caso de tener que realizar modificaciones, regresar para adecuarlos y posteriormente volverlos a ingresar, lo cual retrasaba los tiempos para la ejecución del recurso.

Una de las prioridades en la Secretaría de Finanzas Públicas es implementar mecanismos innovadores y eficaces, que permitan contar con información digital de todas las operaciones que registran los municipios, optimizando tiempos para su procesamiento y que menos manos toquen los recursos públicos, evitando situaciones de corrupción.

Con la puesta en marcha de este proceso de trámites en línea, se generará un ahorro en tiempos de traslados y viáticos para el personal administrativo de los ochenta y cuatro municipios de la entidad, que tengan que realizar diligencias en la Dirección General de Contabilidad Gubernamental.

Dicho sistema, que de forma anual realiza aproximadamente más de 34 mil trámites entre dependencias estatales, organismos y municipios, permitirá contar con la información digitalizada en tiempo real, reduciendo el consumo del papel y otros insumos necesarios para el resguardo de la documentación.

La implementación del proyecto para la presentación de trámites en forma digital por parte de los municipios, no genera costo alguno para la Secretaría de Finanzas Públicas, ya que el desarrollo tecnológico ya se encuentra en el Sistema Integral de Finanzas y Administración Pública.

Parte de la transformación de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar involucra incrementar los recursos tecnológicos que permitan la eficiencia y eficacia en la prestación de trámites y servicios; así como aprovechar el talento del capital humano y evitar gastar en la contratación externa.

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