Firma Hidalgo convenio de colaboración para desarrollo de Inteligencia Artificial - Mirai Innovations es una empresa con sede en Japón, cuyo presidente es uno de los 10 jóvenes más innovadores de México, según el Instituto de Tecnología de Massachusetts - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

Firma Hidalgo convenio de colaboración para desarrollo de Inteligencia Artificial


Mirai Innovations es una empresa con sede en Japón, cuyo presidente es uno de los 10 jóvenes más innovadores de México, según el Instituto de Tecnología de Massachusetts

Firma Hidalgo convenio de colaboración para desarrollo de Inteligencia Artificial

Política

Octubre 22, 2019 10:46 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

609 vistas

Firma Hidalgo convenio de colaboración para desarrollo de Inteligencia Artificial.

• Mirai Innovations es una empresa con sede en Japón, cuyo presidente es uno de los 10 jóvenes más innovadores de México, según el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

• El acuerdo se realizó durante la Feria de ciencias y encuentro de jóvenes investigadores 2019.

Impulsar las vocaciones científicas, su capacidad para innovar, emprender y transformar a Hidalgo a través del conocimiento, es una visión del gobernador Omar Fayad. Por ello, el Gobierno de Hidalgo, a través del Consejo de Ciencia Tecnología e Innovación (Citnova), firmó un convenio con el Instituto de Investigaciones Emergentes Mirai Innovation Japón.

El objetivo, se precisó durante la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías Hidalgo 2019 (FENACI) y el 7º Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores, es continuar con el programa de entrenamiento en tecnologías emergentes del futuro 2019 y seguir capacitando a más jóvenes mediante su estancia en Japón.

La inauguración estuvo a cargo del secretario de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, quien aseguró que en México hay incontables ejemplos del talento y la capacidad, como la píldora anticonceptiva y la televisión a color.

’Los mexicanos y por supuesto los hidalguenses tienen talento, pero para que lo puedan explotar hace falta brindarles las herramientas a través de la ciencia y la tecnología. Una tarea que corresponde, de manera coordinada, al sector público, la académica y la iniciativa privada’, argumentó el funcionario estatal.

Carranza Ramírez, agregó que en los asistentes ve a los próximos investigadores, científicos e ingenieros que, con creatividad y esfuerzo, proporcionarán soluciones prácticas e innovadoras con base en la ciencia y la tecnología. ’Jóvenes, en Hidalgo no están solos en la tarea, de discutir y proponer, para construir’, puntualizó.

El director general del CITNOVA Alonso Huerta Cruz aseguró que como a instruido el Gobernador Omar Fayad Meneses de promover el talento hidalguense e identificar las vocaciones científicas y tecnológicas para desarrollar los perfiles y las capacidades que el estado requiere para llevar a cabo esta transformación que se esta buscando a partir del talento, el conocimiento y la innovación se llevan a cabo estos eventos en Hidalgo.


La FENACI es un concurso de proyectos de carácter científico o tecnológico que tiene la finalidad de premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel medio superior inscritos en instituciones educativas públicas o privadas. Es la única feria de ciencias de México que acredita proyectos para participar en INTEL ISEF (la feria internacional de ciencias).

El 7º Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores reúne cada año, a estudiantes de nivel superior a presentar y defender proyectos de investigación que son evaluados por jurados conformados por profesores investigadores, quienes dictaminan a través de las siete mesas de trabajo los mejores proyectos para pasar a la fase nacional.

Las áreas temáticas en las que se divide la presentación de proyectos en el Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores son: Biología y Química; Biotecnología y Ciencias Agropecuarias; Ciencias Sociales y Economía; Física, matemáticas y ciencias de la tierra; Humanidades y Ciencias de la Conducta; Ingeniería e Industria; y Medicina y ciencias de la salud.

Como parte de las actividades, Christian Isaac Peñaloza Sánchez, Director General del Instituto de Investigaciones Emergentes Mirai Innovation Japón, dictó la conferencia magistral “Robótica, inteligencia artificial y neuro-tecnología del futuro”.

Expusieron su oferta académica siete universidades del estado y tres con sede en el extranjero como la Universidad de Nuevo México, la University of Wageningen y la Lakhead University; con opciones de licenciaturas y posgrados.


Datos Generales
7º Encuentro de Jóvenes Investigadores
107 proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación
26 evaluadores de distintas instituciones de educación superior del estado
22 Instituciones de Educación Superior participantes

Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías Hidalgo 2019
Proyectos que participaron en la fase estatal fueron 13 de los cuales 4, se irán a la etapa nacional que se llevará a cabo en el estado de Oaxaca en el mes de noviembre.
Evaluadores: 22

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.