Firma PRI convenio para ofrecer bolsa de trabajo a personas con discapacidad


Ratificamos nuestro compromiso de reconocer el derecho al empleo en igualdad de condiciones que el resto de las personas’, subrayó Aceves García.

Firma PRI convenio para ofrecer bolsa de trabajo a personas con discapacidad

Derechos Humanos

Julio 02, 2019 11:49 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Hidalgo
Líderes Políticos › Líderes Políticos

84 vistas

Firma PRI convenio para ofrecer bolsa de trabajo a personas con discapacidad.

Con la finalidad de que las personas con discapacidad ejerzan su derecho al trabajo digno, a través de una bolsa de trabajo que reúne a diversas empresas incluyentes el PRI, a través de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad que dirige Norma Aceves García, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Paralife.

’Con esta acción damos cumplimiento al Decálogo PRI Incluyente’ que contempla la importancia de impulsar acciones que permitan a las personas de este sector acceder a un empleo tal como lo establece la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, observó

’Es así como ratificamos nuestro compromiso de reconocer el derecho al empleo en igualdad de condiciones que el resto de las personas’, subrayó Aceves García.

Los interesados deberán enviar su curriculum vitae, copia de su certificado de discapacidad, copia de comprobante de domicilio y copia de su credencial del INE a asuntos.discapacidad@pri.org.mx para posteriormente ser llamados a una entrevista realizada por la Fundación Paralife y así poder identificar su perfil y postularlos a empresas que están dispuestas a fomentar la inclusión laboral.

Resaltó que el Partido Revolucionario Institucional, hace patente al sector de las personas con discapacidad su reconocimiento como sujetos de derecho, así como de la importancia de fomentar su desarrollo y preparación para que ellos mismos sean los propios promoventes de su avance y de su empoderamiento.

Aceves García hizo notar que en un contexto adverso en el que el gobierno federal promueve un enfoque médico-asistencial, que pretende resolver su rezago con becas que no resolverán por sí mismas, los retos de inclusión social y política que aún tenemos pendientes como sociedad.

Por último, subrayó el respaldo y el compromiso de la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, por hacer de esta causa un eje transversal en este instituto político.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos