¿Fórmula 1 o Tren Maya? Claudia Sheinbaum tiene la respuesta


El presupuesto del evento automovilístico está en el limbo

¿Fórmula 1 o Tren Maya? Claudia Sheinbaum tiene la respuesta

Política

Febrero 01, 2019 16:25 hrs.
Política Internacional › México
Amando Antonio › Líderes Políticos

3,996 vistas

La jefa de gobierno de la Ciudad de Mexico Claudia Sheinbaum, anunció que el Gran Premio de México a realizarse el mes del 25 al 27 de octubre de este año, si se llevara a cabo con el apoyo de fondos gubernamentales y que no habrá ningún problema para su realización. Aunque el evento en 2020, tendrá algunas complicaciones.

’El gobierno federal, a través del Fondo de Turismo (Pro México), aportaba cerca de 400 millones de pesos para la realización de la Fórmula 1. ¿Qué es lo que se paga?, digamos, lo que se le paga a Fórmula 1 para realizarlo en la Ciudad de México, eso es lo que es muy oneroso’ señaló Sheinbaum.

Para el año 2020, la jefa de gobierno adelantó que ya no se tiene contemplado este apoyo, ya que está destinado a la creación del Tren Maya, proyecto ferroviario del nuevo gobierno federal que conectará estados del sur de la república para fomentar el turismo en esa parte de la región. Aclaró que ya existen pláticas con la organizadora de eventos OCESA para resolver esta situación ’para ver si se puede bajar el monto, o si hay algunas otras alternativas’.

El Gran Premio de México ha sido ganador de 4 premios de manera consecutiva por mejor organización de un Gran Premio, otorgado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Recauda aproximadamente 400 millones de pesos en ganancias, tiene un alcance de 360 millones de espectadores en todo el mundo, da empleo directo a 7 mil trabajadores y abarca el 85% de ocupación hotelera de la ciudad, el fin de semana que se lleva a cabo la carrera.

Con información de Expansión y Forbes

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos