Sebiso atiende comunidades de difícil acceso
Se acudió a 57 comunidades lejanas cuyas familias no ingresaron ninguna solicitud a los programas de la dependencia
Domingo, 03 de Mayo de 2026 14:24 hrs.
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos.
La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Estado / México / Hidalgo
0
SUSCRIPTORES
0
IMPACTO MEDIÁTICO
20
PATROCINADORES
0
0
Líderes Políticos
Artículos | Redes sociales | Contacto
Apoya al periodismo veraz y profesional suscríbiéndote al autor con una donación anual y recibe información exclusiva y al instante en tu WhatsApp.
Donación
¡Gracias!, tu donación ayuda al periodismo
Selecciona el monto de tu donación.
$10
Se muestra en 1 noticia.
$30
Se muestra en 4 noticias.
$60
Se muestra en 7 noticias.
$90
Se muestra en 10 noticias.
$180
Se muestra prioritario, en 10 noticias.
$270
Se muestra prioritario, más grande en 10 noticias.
Al hacer una donación su nombre e imagen de perfíl será publicado como patrocinador, la cantidad de noticias marcada en la donación, del mismo autor, en la parte inferior de cada contenido, son moderados y publicados siempre y cuando no infringen las reglas de contenido.
El Gobierno de Hidalgo atiende a población de comunidades de difícil acceso, acercando programas sociales a través de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), cuyo titular, Ricardo Gómez Moreno, encabezó personalmente las visitas a estas localidades.
Del 28 al 30 de abril de 2026 se acudió a 57 comunidades que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentan características que dificultan su acceso a programas y apoyos, lo que se constató al no recibir ni una sola solicitud a nuestras convocatorias de este año.
Priorizando la política del gobernador Julio Menchaca de atender a los más pobres, personal de la Sebiso, entre ellos las y los Servidores del Pueblo, acudió a estas localidades pertenecientes a 25 municipios que, además, se encuentran entre los que vivieron el impacto de la vaguada monzónica del 2025.
El secretario de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo, Ricardo Gómez, asistió a la instalación de mesas de atención de las zonas más apartadas dentro de este espectro, destacando que la distancia y las barreras tecnológicas nunca serán un impedimento, cuando se tiene la convicción de servir a la población.
Así, el pasado 28 de abril acudió a las comunidades El Denxe, El Catrín, El Descansadero, La Piña, La Tortuga y Juntas Chicas, en el municipio de Huehuetla; mismas que se encuentran a más de cuatro horas de trayecto desde la cabecera municipal y a más de seis horas de la capital hidalguense.
Para acceder a la comunidad de Tlamaya, en Metztitlán, el secretario y su equipo recorrieron cuatro horas en auto y dos más a pie; para luego trasladarse a Jagüey Seco, donde se llevó información, se revisaron documentos y se registrará, a quienes cubran los requisitos a los programas insignia.
La gira de trabajo concluyó el 30 de abril en la comunidad Nuevo Reynosa, municipio de Tlahuiltepa; en tanto otros equipos atendieron al resto de localidades, principalmente de las regiones de la Huasteca, Sierra Alta, Sierra Gorda y la Otomí-Tepehua.
El objetivo es captar a esta población en programas como Madres Trabajadoras; y Bienestar y Desarrollo; tomando en cuenta que son programas dirigidos a atender a la población con mayores carencias, las y los más pobres, por lo que esta estrategia es congruente con dicha visión.
Hoy en día contamos con un gobierno cercano, que escucha y analiza la realidad de la población, para brindar las herramientas que ayuden a las y los hidalguenses a mejorar sus condiciones de vida y con ello, alcanzar el bienestar que todas y todos merecemos.
0
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!
Patrocinadores
Gonzalo
Thiago
CORCEL News
Valeria Mendez
Magui
Magui
Gonzalo
Thiago
Valeria Mendez
Thiago
Valeria Mendez
Valeria Mendez
Gonzalo
Sebastian Grille
Baudell rodarte
MADAK BILAL
Engineer
micah ransome
Marly Smith
P201120
massineric007
maheder
Guido
Ing. Garduño
payasimichelandia
aron
jose de la vega
Luis
Santa cruz
Dalia Thalia
ArielChafuelán
Distribuidora Allison
Alberto Pineda
Margarita
Cecilia
Santiago
Alix Magaña
Solucion en Frenos
TIJUANA VIRTUAL
joseru
Eric
ARQ OSVALDO L
ledoucenm1
anyekino
abrahamadam
Mónica Delgado Madrid
Lic Kevin Aguilar
Ángel Gutiérrez Núñez
Samuel
francoismiratlosacatherine
juanmimosos
Emmanuel Ameth
Héctor Andrés Ledezma Nieves
Amanda Paredes
Araceli espinoza
juan buendia
Catal Aleph
Showyp
Hector Diaz
freddy de jesus
Estrella Martinez Sanchez
Lector
Joseph McGregor
Serratos
giovanni sanciprian
Krunal Bharat
Taysha