Sebiso atiende comunidades de difícil acceso

Se acudió a 57 comunidades lejanas cuyas familias no ingresaron ninguna solicitud a los programas de la dependencia
Sebiso atiende comunidades de difícil acceso
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos. La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Estado / México / Hidalgo
Política
SUSCRIPTORES
0
IMPACTO MEDIÁTICO
20
PATROCINADORES
Sigue al autor Patrocina

Líderes Políticos
Artículos | Redes sociales | Contacto
Apoya al periodismo veraz y profesional suscríbiéndote al autor con una donación anual y recibe información exclusiva y al instante en tu WhatsApp.
Donación
¡Gracias!, tu donación ayuda al periodismo
Selecciona el monto de tu donación.

$10
Se muestra en 1 noticia.
$30
Se muestra en 4 noticias.
$60
Se muestra en 7 noticias.
$90
Se muestra en 10 noticias.
$180
Se muestra prioritario, en 10 noticias.
$270
Se muestra prioritario, más grande en 10 noticias.
Continuar
Al hacer una donación su nombre e imagen de perfíl será publicado como patrocinador, la cantidad de noticias marcada en la donación, del mismo autor, en la parte inferior de cada contenido, son moderados y publicados siempre y cuando no infringen las reglas de contenido.
Reportar contenido

Donación

El Gobierno de Hidalgo atiende a población de comunidades de difícil acceso, acercando programas sociales a través de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), cuyo titular, Ricardo Gómez Moreno, encabezó personalmente las visitas a estas localidades.
Del 28 al 30 de abril de 2026 se acudió a 57 comunidades que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentan características que dificultan su acceso a programas y apoyos, lo que se constató al no recibir ni una sola solicitud a nuestras convocatorias de este año.

Priorizando la política del gobernador Julio Menchaca de atender a los más pobres, personal de la Sebiso, entre ellos las y los Servidores del Pueblo, acudió a estas localidades pertenecientes a 25 municipios que, además, se encuentran entre los que vivieron el impacto de la vaguada monzónica del 2025.

El secretario de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo, Ricardo Gómez, asistió a la instalación de mesas de atención de las zonas más apartadas dentro de este espectro, destacando que la distancia y las barreras tecnológicas nunca serán un impedimento, cuando se tiene la convicción de servir a la población.

Así, el pasado 28 de abril acudió a las comunidades El Denxe, El Catrín, El Descansadero, La Piña, La Tortuga y Juntas Chicas, en el municipio de Huehuetla; mismas que se encuentran a más de cuatro horas de trayecto desde la cabecera municipal y a más de seis horas de la capital hidalguense.

Para acceder a la comunidad de Tlamaya, en Metztitlán, el secretario y su equipo recorrieron cuatro horas en auto y dos más a pie; para luego trasladarse a Jagüey Seco, donde se llevó información, se revisaron documentos y se registrará, a quienes cubran los requisitos a los programas insignia.

La gira de trabajo concluyó el 30 de abril en la comunidad Nuevo Reynosa, municipio de Tlahuiltepa; en tanto otros equipos atendieron al resto de localidades, principalmente de las regiones de la Huasteca, Sierra Alta, Sierra Gorda y la Otomí-Tepehua.

El objetivo es captar a esta población en programas como Madres Trabajadoras; y Bienestar y Desarrollo; tomando en cuenta que son programas dirigidos a atender a la población con mayores carencias, las y los más pobres, por lo que esta estrategia es congruente con dicha visión.

Hoy en día contamos con un gobierno cercano, que escucha y analiza la realidad de la población, para brindar las herramientas que ayuden a las y los hidalguenses a mejorar sus condiciones de vida y con ello, alcanzar el bienestar que todas y todos merecemos.
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!

Patrocinadores


CORCEL News
Gonzalo
Magui
Magui
CORCEL News
Gonzalo
Magui
Magui
CORCEL News
Valeria Mendez
CORCEL News
Juan Carlos
Thiago
Juan Carlos
Mario
TOVAR MARIN CEGLA ALVERTO
g4 mx 440
RAFAEL
saul espinosa garcia
ORIAS
Alvaro
Clemente jacques
daniel rl
servicioprestamos24
Luis Fernández Jiménez
Angeles Jazmin Cornejo Piña
p030918B
OSCAR
Citlalli
Yesenia Rodríguez
José Ignacio Castillo Díaz
Juan Manuel
ARTURO MELGOZA
Jesús Guadalupe Ortiz rubí
Ismael Reyes
james46
Alma Cornejo
Yolanda
Alejandra Alvarez
EDGAR ROGELIO BUSTOS FANG
erick Solares
jose carlos jaramillo mendes
Francisco romero espejel
Alex
Francisco
Lucía
payasy1518
José luis
YENY MTZ
frank vazquez
ruben eloy
Oswaldo
daniel
VANESA
ORTEGA Marienne
pascal
Vanessa García
Asesorías Empresariales
servicon
Yolanda
Ariane Soto
jeffrey sam
muhammed
Gabriela Salazar
frank vazquez
Ernesto Gonzalez
marcela
osvaldomejia lopez
Julio Cesar Martinez
moscatelli
gerardo
Volker Sam
payasy7717
jose8dd
ernesto
shaoran lee
miguel askia
gabrielacorcinoprestamista
mccm
alan
BRUNO ESPINOSA
Karen Cervantes Sainz
LUZ ARACELI AGUIRRE OROZCO
Club Primera Plana
Israel
Radio San Jose
armando
hans
Brenda cachonda
Lolita
Tobias Paredes
luca
esteban
johnson
Eduardo
Carlos Arturo Miranda Trujano
Recibe gratis, por SMS o WhatsApp las noticias más importantes dos veces a la semana.