Sebiso atiende comunidades de difícil acceso
Se acudió a 57 comunidades lejanas cuyas familias no ingresaron ninguna solicitud a los programas de la dependencia
Domingo, 03 de Mayo de 2026 14:24 hrs.
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos.
La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Estado / México / Hidalgo
0
SUSCRIPTORES
0
IMPACTO MEDIÁTICO
20
PATROCINADORES
0
0
Líderes Políticos
Artículos | Redes sociales | Contacto
Apoya al periodismo veraz y profesional suscríbiéndote al autor con una donación anual y recibe información exclusiva y al instante en tu WhatsApp.
Donación
¡Gracias!, tu donación ayuda al periodismo
Selecciona el monto de tu donación.
$10
Se muestra en 1 noticia.
$30
Se muestra en 4 noticias.
$60
Se muestra en 7 noticias.
$90
Se muestra en 10 noticias.
$180
Se muestra prioritario, en 10 noticias.
$270
Se muestra prioritario, más grande en 10 noticias.
Al hacer una donación su nombre e imagen de perfíl será publicado como patrocinador, la cantidad de noticias marcada en la donación, del mismo autor, en la parte inferior de cada contenido, son moderados y publicados siempre y cuando no infringen las reglas de contenido.
El Gobierno de Hidalgo atiende a población de comunidades de difícil acceso, acercando programas sociales a través de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), cuyo titular, Ricardo Gómez Moreno, encabezó personalmente las visitas a estas localidades.
Del 28 al 30 de abril de 2026 se acudió a 57 comunidades que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentan características que dificultan su acceso a programas y apoyos, lo que se constató al no recibir ni una sola solicitud a nuestras convocatorias de este año.
Priorizando la política del gobernador Julio Menchaca de atender a los más pobres, personal de la Sebiso, entre ellos las y los Servidores del Pueblo, acudió a estas localidades pertenecientes a 25 municipios que, además, se encuentran entre los que vivieron el impacto de la vaguada monzónica del 2025.
El secretario de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo, Ricardo Gómez, asistió a la instalación de mesas de atención de las zonas más apartadas dentro de este espectro, destacando que la distancia y las barreras tecnológicas nunca serán un impedimento, cuando se tiene la convicción de servir a la población.
Así, el pasado 28 de abril acudió a las comunidades El Denxe, El Catrín, El Descansadero, La Piña, La Tortuga y Juntas Chicas, en el municipio de Huehuetla; mismas que se encuentran a más de cuatro horas de trayecto desde la cabecera municipal y a más de seis horas de la capital hidalguense.
Para acceder a la comunidad de Tlamaya, en Metztitlán, el secretario y su equipo recorrieron cuatro horas en auto y dos más a pie; para luego trasladarse a Jagüey Seco, donde se llevó información, se revisaron documentos y se registrará, a quienes cubran los requisitos a los programas insignia.
La gira de trabajo concluyó el 30 de abril en la comunidad Nuevo Reynosa, municipio de Tlahuiltepa; en tanto otros equipos atendieron al resto de localidades, principalmente de las regiones de la Huasteca, Sierra Alta, Sierra Gorda y la Otomí-Tepehua.
El objetivo es captar a esta población en programas como Madres Trabajadoras; y Bienestar y Desarrollo; tomando en cuenta que son programas dirigidos a atender a la población con mayores carencias, las y los más pobres, por lo que esta estrategia es congruente con dicha visión.
Hoy en día contamos con un gobierno cercano, que escucha y analiza la realidad de la población, para brindar las herramientas que ayuden a las y los hidalguenses a mejorar sus condiciones de vida y con ello, alcanzar el bienestar que todas y todos merecemos.
0
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!
Patrocinadores
Juan Carlos
Magui
Thiago
Gonzalo
Magui
Valeria Mendez
CORCEL News
Thiago
Gonzalo
CORCEL News
Juan Carlos
Juan Carlos
Valeria Mendez
Magui
CORCEL News
Thiago
Juan Carlos
CORCEL News
Gonzalo
Juan Carlos
juan carlos mendoza sanchez
tiverio
Ariadne
carolina
gianfranco
NikolayArtemyev
manickam amudhan
Luis Angel
Carlos24
shastri ji
drlukwata
Lector
Alejandra
agenciaprestamosrapidourgente
texcocanon
Lector
reintermediate
Alejandro levy
P250321
luia ramon santiago buendia
LIc.Mayela Mireles
FERNANDA RAMIREZ
csbcatteries
Naomy
p080519
rafafel paz
guadalupe
lewis flores
david
CESAR ATILIO AGRELO
Antonio
Denisse Trinidad Laya Rechider
jacobmateo4545
Lex
oscar cuevas leon
Jesús
Cesar meraz
Carlos Huerta
Luis
eveline susan
Samperio
GRUPO CONSULTOR RUIZ GOMEZ S.C.
axel
roberto
Sanchez GASTON
Elizabeth Hernandez
Rolando Eduardo
Aaron Velasco Reyes
Jeancrouze
VICTOR ALTAMIRANO
Sara
jose luis acevedo
latom
jorge martinez
Manuel H. Llandres Sampson
Virginia Ramírez
jose guzman
ayaded
hhermilo miralrio sanchez
Antonio García Cabello
fernando
Natasha
Abigail
jorge sanchez
pablo
Angel Ruiz
Gerardo Morales de la Cruz
daniel
JAMES
Mario Badaloni
claudegomez
cajasycarroceriasdsalazar
Jose Luis
Ezequiel
Barbara Sánchez Alvarado
Victor Escareño