Fracasa "megamarcha "contra aborto en Zimapan" sólo acudieron 30


Legislador denuncia acoso e intimidación

Fracasa "megamarcha "contra aborto en Zimapan" sólo acudieron 30

Derechos Humanos

Noviembre 24, 2019 16:44 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

2,162 vistas

Fracasa "megamarcha "contra aborto en Zimapan" sólo acudieron 30

Legislador denuncia acoso e intimidación

Juan Ricardo Montoya

Zimapan, Hgo 24 de noviembre.

Un escaso grupo de 30 simpatizantes de "iVive México !" y otras agrupaciones que se oponen a la iniciativa de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) para el estado de Hidalgo, se "plantaron" la mañana del domingo en las afueras de la casa del diputado de Morena Victor Osmind Guerrero Trejo, principal promotor de la iniciativa que será puesta a votación el martes ante el pleno del congreso local.

Pase al gran despliegue publicitario en redes sociales, púlpitos de iglesias y medios de comunicación que "iVive México !"hizo a la ciudadanía del distrito de Zimapan para participar en una "megamarcha por la vida", al final solo 30 atendieron al llamado.


La manifestación partió del kiosko del jardín central de Zimapan. Inicialmente se había planteado que terminara en la Casa de Gestión del legislador, pero algunos de los organizadores plantearon hacerlo afuera de la casa de los padres del legislador en la calle Preisser de la cabecera municipal de Zimapán.

Los manifestantes, la mayor parte hombres y mujeres de la tercera edad se apostaron en las afueras de la casa de los familiares de Victor Osmind donde gritaron consignas contra el aborto y a favor de la Vida. Algunos tocaron la puerta y los cristales de la vivienda para que les abrieran que cuál no consiguieron.

En el kiosko colocaron pancartas que decían "No te votamos para aprobar el asesinato de los niños por nacer" y vaticinaron el fin de su carrera política.

El legislador, en redes sociales dijo que se trata de un acto de acoso e intimidación con bajar la iniciativa de la ILE lo cual adelantó que " no lo hare, ya que la aplicación de los derechos humanos no se negocian, no se omiten por presiones y mucho menos por amenazas".

Hizo responsables a representantes de organizaciones anti aborto "de cualquier agresión o atentando contra la integridad física o bienes de mi familia, de mis colaboradores y de la mía propia que pueda ocurrir a partir de este momento".

Destacó que de los 21 mil 773 ciudadanos que lo eligieron en la elección del 1 de julio de 2018, y sólo estos 30 afirman que el fin de mi carrera política está próxima, porque me van a retirar su apoyo por impulsar el derecho de las mujeres a elegir; es de destacar que pese a un gran despliegue mediático por redes sociales y otros medios para participar en esta marcha de provocación, tuvo una casi nula respuesta de los ciudadanos de Zimapán".

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.