Fuerza Armada venezolana derriba narco avioneta que irrumpió su espacio aéreo


Se han neutralizado 191 aeronaves en la lucha contra el narcotráfico

Fuerza Armada venezolana derriba narco avioneta que irrumpió su espacio aéreo

Seguridad

Abril 07, 2020 18:10 hrs.
Seguridad Internacional › México
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

2,713 vistas

Fuerza Armada venezolana derriba narco avioneta que irrumpió su espacio aéreo.

Redacción

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, neutralizó durante la noche del lunes una aeronave destinada al narcotráfico que intentaba volar por espacio aéreo venezolano, al sur del estado Zulia, fronterizo con Colombia.

Según el Comando, la "narco avioneta" intentó usar espacio aéreo de Venezuela, por lo que "una vez aplicados los protocolos de Ley", se procedió al derribo "con aeronaves de la Aviación Nacional Bolivariana".

El Comandante del CODAI, Juan Manuel Teixera Díaz, detalló que desde que Venezuela rompió sus nexos con la Administración para el Control de Drogas de EE.UU. (DEA) se han neutralizado 191 aeronaves en la lucha contra el narcotráfico.

"No damos tregua a las mafias del narcotráfico. Desde la salida de la DEA de Venezuela, son 191 las aeronaves neutralizadas. Anterior a ello: ¡ninguna!", escribió Teixera en su cuenta oficial en Twitter.

El derribo de la aeronave ocurre en momentos de tensión con EE.UU., luego de que el fiscal general de ese país, William Barr, acusara al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de permitir que "se use" a la nación caribeña "como un lugar seguro para el narcotráfico" en la región.

El gobierno venezolano rechazó tales acusaciones y destacó que en la nación cuentan con una institucionalidad antinarcóticos que contiene el avance de los grupos de narcotráfico y el crimen organizado en el continente.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.