Fundamental, garantizar plantilla laboral de micro, pequeñas y medianas empresas: Nuvia Mayorga - Evitar consecuencias económicas devastadoras tras la pandemia - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

Fundamental, garantizar plantilla laboral de micro, pequeñas y medianas empresas: Nuvia Mayorga


Evitar consecuencias económicas devastadoras tras la pandemia

Fundamental, garantizar plantilla laboral de micro, pequeñas y medianas empresas: Nuvia Mayorga

Política

Marzo 13, 2021 13:17 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

136 vistas

Fundamental, garantizar plantilla laboral de micro, pequeñas y medianas empresas.

Demanda la senadora Nuvia Mayorga evitar consecuencias económicas devastadoras tras la pandemia.

Ante la crisis económica por la que atraviesa el país, es necesario que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público constituya un fondo de contingencia en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas asentadas en el territorio nacional, demandó la senadora Nuvia Mayorga Delgado.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la legisladora presentó un punto de acuerdo en el que también exhorta al Servicio de Administración Tributaria para que instrumente un Programa de Estímulos Fiscales dirigido a las Mipymes.

Explicó que el objetivo de la propuesta es que este sector empresarial pueda mantener su plantilla laboral y cuente con solvencia económica para evitar el cierre de sus negocios, pues hoy, más que nunca, es fundamental garantizar los empleos de las y los mexicanos, para que el sustento siga llegando a todos los hogares del país.

Mayorga Delgado recordó que en México las micro, medianas y pequeñas empresas aportan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto y generan 72 por ciento del empleo.

Paralizar, parcial o totalmente las actividades, debido a la pandemia, es el mayor obstáculo que enfrentan las empresas, porque les genera pérdidas importantes. Por eso, insistió, es fundamental que desde el gobierno se promuevan cada vez más medidas de apoyo que logren impulsar y motivar a este sector.

Es necesario, conservar los empleos y la liquidez, como motores de nuestra economía, porque si no actuamos de manera urgente, las consecuencias en la economía familiar serán devastadoras, puntualizó la legisladora en el punto de acuerdo que se analizará en la Comisión de Hacienda y Crédito Público.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.