Gobierno de Omar Fayad instalará hospital portátil para detectar a tiempo casos de coronavirus


El nosocomio portátil abarca mil 800 metros cuadrados con capacidad para 40 camas y 10 camas en el área de terapia intensiva

Gobierno de Omar Fayad instalará hospital portátil para detectar a tiempo casos de coronavirus

Salud

Marzo 11, 2020 22:52 hrs.
Salud Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,808 vistas

Gobierno de Omar Fayad instalará hospital portátil para detectar a tiempo casos de coronavirus

Redacción.

De forma preventiva, a fin de detectar a tiempo posibles casos de coronavirus, Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo dio a conocer la instalación de un hospital inflable en Pachuca este fin de semana.

Tras puntualizar que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de coronavirus en Hidalgo, Omar Fayad reveló que al inicio de su administración encontró a dicho hospital "arrumbado" y sin haber sido usado por las pasadas administraciones.

Para dar una adecuada atención, el mandatario dijo que ’lo más viable es que el hospital se instale en la explanada de la Diosa de los Vientos, a un costado de la colonia El Tezontle de Pachuca.

Para echarlo andar se gastarán diez millones de pesos extras para su equipamiento.

Explicó que el tiempo de instalación del hospital es de solo tres días y estará a cargo por personal altamente calificado y capacitado para enfrentar los casos.

Reveló que el nosocomio portátil abarca mil 800 metros cuadrados con capacidad para 40 camas y 10 camas en el área de terapia intensiva, nueve módulos de consulta externa, área de observación, hospitalización, urgencias y con la capacidad de ofrecer de 60 a 80 consultas diarias para que se puedan confirmar los casos de coronavirus.

Confió en que el hospital inflable especializado se instale este fin de semana, ’lo vamos sanitizar, lo vamos a preparar, lo vamos a aislar, le vamos a meter el equipamiento necesario, esto es para una epidemia y esto requiere un control sanitario muy específico’.

El mandatario estatal descartó que sea una exageración instalar el hospital inflable a pesar de que no se tiene ningún caso en el estado, ’el primer caso se puede presentar mañana’.

Fayad Meneses puntualizó que su administración cuenta con un plan de respuesta para atender casos de coronavirus el cual incluye acciones ante un escenario crítico.

Explicó que el primer escenario es el de importación de casos, el segundo es la dispersión comunitaria del virus y el tercero en que ya se considera una epidemia. Destacó que al día de hoy no se ha desarrollado el primer escenario en Hidalgo, ’no hemos importado ni un caso, no ha llegado un solo caso, pero esto no quiere decir que se presente hoy, mañana o cualquier día’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.