Gobierno del estado de Hidalgo acerca a MIPYMES los programas financieros


El titular de la SEDECO invitó a participar en la expo financiera

Gobierno del estado de Hidalgo acerca a MIPYMES los programas financieros

Gobierno

Agosto 30, 2020 23:51 hrs.
Gobierno Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,460 vistas

ANTE LA PANDEMIA POR COVID-19, GEH ACERCA A MIPYMES HIDALGUENSES LOS PROGRAMAS FINANCIEROS DE LA BANCA SOCIAL Y COMERCIAL
• EL TITULAR DE LA SEDECO, SERGIO VARGAS, INVITÓ A LAS MIPYMES E INTERESADOS EN FINANCIAMIENTOS A PARTICIPAR EN LA EXPO FINANCIERA QUE SE TRANSMITIRÁ POR FACEBOOK LIVE.
• ES INSTRUCCIÓN DEL GOBERNADOR OMAR FAYAD, OFRECER TODAS LAS ALTERNATIVAS POSIBLES A LOS EMPRESARIOS, PARA QUE ARRANQUEN SU RECUPERACIÓN ECONÓMICA, DIJO EL FUNCIONARIO.

En tiempos de Coronavirus, la banca de primero y segundo piso representa un puente para que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) transiten hacia la recuperación económica, afirma Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico, quien hizo una invitación a participar a la Expo Financiera Sedeco-Hidalgo 2020, organizada con el propósito de vincular a los empresarios hidalguenses con la banca comercial.

El gobernador Omar Fayad nos ha instruido a apoyar con todos los medios y todas las alternativas a los empresarios de Hidalgo, razón por la que se organiza esta expo con la participación de representantes de Nacional Financiera (Nafin), Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA); Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, y Pesquero; Bancomer; Banorte; Banbajío; HSBC, Santander y Banamex, quienes presentarán los programas financieros con los que cuentan.
La Expo Financiera SEDECO Hidalgo 2020 se enmarca en la estrategia gubernamental para reactivar la economía estatal ante los efectos de la pandemia del COVID- 19 y tiene los siguientes objetivos: proporcionar a las empresas información actualizada de los programas de la banca comercial y de desarrollo; apoyarlas en la obtención de recursos financieros para reactivar sus procesos y fomentar la reactivación económica.

Sobre este encuentro que se realizará de manera virtual a partir de las 17:00 horas de este lunes 31 de agosto, Sergio Vargas Téllez afirmó que en la recuperación económica post pandemia, las entidades financieras jugarán un papel fundamental. El gobierno estatal está consciente y por ello, la importancia de eventos como la Expo Financiera, que busca construir un puente entre las Mipymes locales y la banca social y comercial, para brindar alternativas y oportunidades.
El gobernador Omar Fayad, dijo el funcionario, está consciente de la necesidad de construir soluciones para las empresas hidalguenses. Por su parte, consideró que los bancos de primero y segundo piso, como se les conoce, deberán presentar esquemas de financiamiento que los haga resilientes con la realidad que viven las Mipymes en el estado y el resto del país.

La presencia del Covid-19 en México y el mundo, nos presenta retos importantes para las empresas y, sabemos que el financiamiento, es una de las opciones que tendrán para abrir y responder de forma más ágil al cambio que impuso la pandemia.

El encuentro que se llevará a cabo virtualmente a partir de hoy lunes 30 de agosto y hasta el próximo 4 de septiembre de 2020, es una muestra de que sector público y privado trabajan conjuntamente para transitar la pandemia y apoyar la recuperación de las empresas que son las generadoras de empleo.
En la reunión, estarán presentes el subsecretario de Fomento Económico, Horacio Ríos Cano, los líderes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona; Coparmex, Ricardo Rivera Barquín; Eduardo Moreno Yata, de RMA Consultores que encabezará el taller ’Finanzas para emprendedores’; JKL México, con las ventajas de la formalidad y los beneficios fiscales, así como Santiago Macías Herrera, fundador de PY Consultores, quien dará la conferencia magistral ’México, mirando hacia el futuro’, entre otros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.