Gobierno del Estado invierte 4 mdp en la construcción de Museo Cultural


SOPOT, iniciará con la construcción del Museo Cultural en Santiago de Anaya

Gobierno del Estado invierte 4 mdp en la construcción de Museo Cultural

Obras de infraestructura

Diciembre 04, 2019 11:52 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

956 vistas

Gobierno del Estado invierte 4 mdp en la construcción de Museo Cultural


Pachuca, Hidalgo a 04 de diciembre de 2019.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), iniciará con la construcción del Museo Cultural en Santiago de Anaya en beneficio de los habitantes y visitantes que acuden cada fin de semana al municipio.

Lo anterior fue informado por Gerardo Moctezuma Cruz, director general de Obras Públicas e Infraestructura, quien asistió en representación del secretario José Meneses Arrieta al banderazo de inicio de la obra que estuvo también encabezado por José Olaf Hernández Sánchez secretario de Cultura en el estado y por el presidente municipal, Jorge Aldana Camargo.

En el evento, el alcalde Jorge Aldana agradeció el respaldo que el Gobierno del Estado y la SOPOT brindan a la población de su demarcación, pues este se traduce en proyectos concretos en beneficio de las familias santiaguenses, además al ser un pueblo en el que gran parte de la población se dedica al turismo, este Museo vendrá a incentivar a este sector y por ende a mejorar la economía de las familias, indicó el presidente.

Por su parte el director de la SOPOT, Gerardo Moctezuma, puntualizó que en la administración del gobernador Omar Fayad Meneses se han invertido en diversas obras como la ampliación de electrificación por medio del suministro de postes y trasformadores, la primera etapa de la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario y construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en González González, rehabilitación de guarniciones y banquetas en la calle 16 de Septiembre, entre otras obras que han significado una inversión de más de 43 millones de pesos en estos tres años de gobierno.

Asimismo informó que la meta del Museo Cultural consta de 1,846.40 metros cuadrados en los que se ejecutarán trabajos preliminares, cimentación, estructura, albañilería y acabados. El edificio contará con un área de exposiciones y un área gastronómica, para la obra se invertirán recursos por 4 millones 761 mil 921 pesos.

Por su parte el secretario de Cultura, José Olaf Hernández, refrendó el compromiso del gobierno que encabeza el licenciado Omar Fayad Meneses pues dijo que se seguirán impulsando obras de este tipo con el fin de incentivar la cultura entre los jóvenes de la región, para que conozcan las riquezas del estado y sean portavoces de lo que Hidalgo puede ofrecer a los visitantes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.