Gobierno federal dio atole con el dedo en el tema del Mexe: Héctor Chávez - La promesa de reabrirlo, no ha sido cumplida por la Federación - Actopan - liderespoliticos.com.mx

Gobierno federal dio atole con el dedo en el tema del Mexe: Héctor Chávez


La promesa de reabrirlo, no ha sido cumplida por la Federación

Gobierno federal dio atole con el dedo en el tema del Mexe: Héctor Chávez

Política

Abril 08, 2021 19:33 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

160 vistas

Gobierno federal dio atole con el dedo en el tema del Mexe: Héctor Chávez

• La promesa de reabrirlo, no ha sido cumplida por la Federación.
• Es necesario incentivar a instituciones de educación superior.

Héctor Chávez Ruiz, candidato de la coalición Va por México a diputado federal por el distrito III Actopan, se pronunció por incentivar nuevos centros educativos de nivel superior en su distrito, luego de que la normal Luis Villarreal El Mexe no ha sido reabierta como prometió la Presidencia de la República.

"Creo que les dieron atole con el dedo a aquellos que creyeron o pensaron que Andrés Manuel les iba a cumplir. Sería muy bueno contar con más instituciones no solo en el país, sino en el distrito que me corresponde", externó.

Cabe recordar que en 2008, la institución ubicada en Tepatepec vio egresar a su última generación y posteriormente se instaló la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero que formó a estudiantes de nivel superior.

En diciembre de 2018, 20 años después, la federación prometió reabrirlo, pero no se concretó, pues ni los planes ni la infraestructura corresponden a una normal rural, sino que el plantel tiene más semejanzas con las universidades del Bienestar.

El abanderado de la alianza integrada por Acción Nacional, PRD y PRI consideró que el Mexe es un asunto que involucra parte de la identidad de los hidalguenses, debido a que ahí se formaron distintas generaciones de maestros.

"Habremos de ver la manera de coadyuvar para fomentar este tipo de escuelas que por cierto fueron semilleros de grandes pensadores y políticos, eran lugares donde se discutían muchas cosas que pasaban en el país. De ahí surgieron muchos compañeros y compañeras que se involucraron en la actividad política".


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.