Gobierno de Hidalgo fomenta la capacitación para la especialización
● Se entregaron apoyos a trabajadores que se preparan para desarrollar actividades específicas dentro de las empresas
En seguimiento a la política de desarrollo económico del gobernador Julio Menchaca, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la entidad entregó 40 apoyos a beneficiarios del Programa de Fortalecimiento a la Vinculación y Movilidad Laboral Primero el Pueblo, en su componente Especialización para la Empleabilidad.
El secretario del Trabajo, Oscar Javier González Hernández informó que los recursos fueron entregados a las y los trabajadores que se encuentran en procesos de capacitación específica en empresas dedicadas a la industria metalmecánica, textil y refresquera.
Destacó que, en el municipio de Tepeapulco, en la empresa Famys, dedicada a la elaboración de material e insumos a la industria manufacturera, automotriz, agrícola y minera, fueron entregados apoyos a ocho personas trabajadoras, quienes se capacitan para la operación de troquelado y sierra cinta.
En tanto que, en la empresa Exportaciones Textiles de México (ETM), ubicada en el municipio de Cuautepec, fueron entregados 20 monederos electrónicos a trabajadores de ambos sexos, quienes se capacitan en la operación de maquinaria de costura.
En Mineral de la Reforma, en Grupo RICA, se entregaron 12 apoyos a personas que, al concluir su capacitación, se sumarán a la plantilla como obreros generales de producción.
El secretario del Trabajo resaltó que la industria requiere de perfiles laborales específicos, los cuales escasean, motivo por el cual se creó el Programa de Especialización, mismo que funciona de manera coordinada con empresas formalmente establecidas, la cuales proporcionan especialización a las personas trabajadoras de acuerdo a los requerimientos de la industria.
Durante el periodo de la capacitación, las personas trabajadoras reciben apoyo económico de uno a dos meses, hasta por 7 mil 500 pesos mensuales, y al término son insertados en un empleo formal dentro la misma empresa, destacó González Hernández.