GPPRD PEDIRÁ A ALFONSO DURAZO EXPLIQUE LOS MOTIVOS POR LOS CUALES FALLÓ OPERATIVO EN CULIACÁN


’Hay que diferenciar entre el operativo y la estrategia, lo que nosotros vamos a cuestionar serán algunos de los temas de operatividad de la propia línea de tiempo que se presentó’: MAM

GPPRD PEDIRÁ A ALFONSO DURAZO EXPLIQUE LOS MOTIVOS POR LOS CUALES FALLÓ OPERATIVO EN CULIACÁN

Política

Noviembre 01, 2019 10:36 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

886 vistas

GPPRD PEDIRÁ A ALFONSO DURAZO EXPLIQUE LOS MOTIVOS POR LOS CUALES FALLÓ OPERATIVO EN CULIACÁN

· ’Hay que diferenciar entre el operativo y la estrategia, lo que nosotros vamos a cuestionar serán algunos de los temas de operatividad de la propia línea de tiempo que se presentó’: MAM

· Miguel Ángel Mancera participó en el foro "Por un México libre de residuos. Impulsando la economía circular".

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, debe aclarar los motivos por los cuales falló el operativo en Culiacán, Sinaloa, no se trata, precisó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de sentarlo en el ’banquillo de los acusados’.

’Yo voy a distinguir -y desde ahora lo digo- voy a distinguir claramente lo que es parte de la estrategia de lo que es el operativo, nos vamos a concentrar en el operativo, para eso es la convocatoria a tener la reunión con él en las comisiones y obviamente pues lo que haya quedado suelto’, indicó.

En la víspera de la comparecencia del secretario federal ante el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera dijo que la postura del GPPRD no será de descalificaciones anticipadas, pero sí se demandará garantía de no repetición de un operativo fallido que derive en hechos de violencia como los registrados el 17 de octubre.

La comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana ante la Comisión de Seguridad Pública, se realizará el martes 5 de noviembre a las 09:00 horas; Alfonso Durazo tendrá una primera intervención hasta por 20 minutos; los grupos parlamentarios tendrán dos rondas de preguntas.

En entrevista, el coordinador del GPPRD también se refirió a la elección del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la cual deberá ser retomada ante el pleno del Senado el próximo martes.

’Los tres perfiles han tenido diversos comentarios, en lo personal puedo decir que los tres cumplen con todos los requisitos, que han pasado también por todos los indicadores que se colocaron sobre la mesa, sin embargo hay otras razones que están también exponiéndose y no es que no se pueda hacer, pues me parece que es un espacio, precisamente donde la democracia tiene que tomar su justo nivel, pero bueno, busquemos construir algo que le sirva al país, que le sirva a México’, comentó.

Miguel Ángel Mancera fue entrevistado en el marco del foro "Por un México libre de residuos. Impulsando la economía circular", al que convocó la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático. Durante el encuentro, representantes de la sociedad civil, empresarios y legisladores se comprometieron a impulsar acciones que mejoren el medio ambiente a través de una economía circular.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.