Gradúa PRI a otro de sus exgobernadores: oficialmente Mario Marín es prófugo


El exgobernador de Puebla Mario Marín Torres no tiene ya ninguna protección sobre la orden de aprehensión que pesa en su contra.

| Martín Hernández Alcántara / La jornada oriente | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Gradúa PRI a otro de sus exgobernadores: oficialmente Mario Marín es prófugo

Gobierno

Junio 13, 2019 05:52 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Martín Hernández Alcántara / La jornada oriente › Emmanuel Ameth Noticias

3,011 vistas

Ayer trascendió que el exmandatario priista no solo no ratificó el juicio de garantías que solicitó contra la orden de aprehensión, sino que ni siquiera pudo ser localizado por los actuarios del Juzgado Decimo Segundo para ser notificado en sus propiedades conocidas.

Ambas faltas ratifican la condición de prófugo de la justicia del político oriundo de Nativitas Cuatempan, quien no solo es buscado por las autoridades mexicanas, sino por la Interpol en otros 193 países.

Marín Torres es acusado de haber conjurado en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, a quien encarceló en diciembre de 2005, después de que ella develó una sofisticada red de pederastia en su libro Los demonios del Edén, el poder que protege la pornografía infantil.

Tras haber permanecido por 14 años en absoluta impunidad, la Organización de Naciones Unidas (ONU) ordenó al Estado Mexicano a reparar el daño inferido a la también defensora de derechos humanos. Así, tocó al gobierno de la República, presidido por Andrés Manuel López Obrador, pedir perdón a Cacho Ribeiro a nombre de las instituciones el pasado 10 de enero y en abril 7 se supo de la existencia de una orden de aprehensión en contra no solo de Marín, sino también de otros conjurados, como Adolfo Karam Beltrán, quien fue director de la Policía Judicial, y del empresario textilero Kamel Nacif Borge.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos