Grupo Universidad chantajea a Ramírez Cuellar


Pide 45 de las 84 candidaturas a presidentes municipales

Grupo Universidad chantajea a Ramírez Cuellar

Política

Marzo 04, 2020 23:45 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

4,115 vistas

Grupo Universidad chantajea a Ramírez Cuellar.

. Pide 45 de las 84 candidaturas a presidentes municipales.

-Amenaza con obligar a sus 10 diputados locales y 3 federales a declararse independientes o irse al PAN.

Ricardo Montoya

Cómo vil jefe de la mafia, Gerardo Sosa Castelan, líder del llamado Grupo Universidad a punta de chantajes exige a Alfonso Ramírez Cuellar 45 de las 84 candidaturas a presidencias municipales de Hidalgo.

Esto a cambio de que sus 10 diputados locales y 3 federales no se declaren independientes y se suman al PAN.

De acuerdo a información obtenida por este medio informativo, Ramírez Cuellar, Gerardo Sosa y la diputada local del PAN Arely Maya se reunieron la tarde de este miércoles en un restaurante de la Ciudad de México para tratar todo lo inherente al proceso electoral.

Ramírez Cuellar le dijo a Sosa que las facciones morenistas que lo respaldaron para llegar a la presidencia del partido no estaban de acuerdo en que diera nominaciones ni al Grupo Universidad ni pactara alianzas con partidos políticos.

Sosa, tranquilo, respaldado por Arely Maya vertió la amenaza, lo que molestó a Cuellar.

De nada sirvió que el ex líder del Barzón argumentara que ya en la mayor parte de los municipios hubiera perfiles para las nominaciones y que no era posible darles tantos al Grupo Universidad.

La reunión duró cerca de 6 horas.
Acordaron reunirse de nueva cuenta la mañana del jueves en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para analizar la contrapropuesta de Alfonso Ramírez.

Ha trascendido que hace cuatro meses, durante una visita a Hidalgo de Marko Cortés, líder nacional del PAN, visitó de manera secreta a Sosa en sus oficinas del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

La intermediaria de la entrevista fue precisamente Arely Maya.
Durante la platica, Gerardo le dijo a Cortés que sus diputados no estaban a gusto en Morena ni coincidían con su plataforma política, y que por eso votarían de la mano con la fracción de ese partido, en contra de la Iniciativa en favor de la Interrupción del embarazo hasta las 12 semanas lo que fue aplaudido por Cortés.

El líder panista le dejó la puerta abierta del partido para que en cualquier momento los 10 diputados del Grupo Universidad engrosaran a la fracción albiazul, la cual se convertiria en la bancada mayoritaria con 13 diputados, dejando a Morena 7, PRI 5, dos para el PES, uno para el PRD, uno para el Verde y otro para el Panal.

Por ello, frustraron los intentos del PAN Hidalgo para expulsar a Arely Maya al ser evidente que legislaba para el Grupo Universidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.