Foro Inquisidor

Grupo Universidad lanza campaña de calumnias contra Víctor Osmind Guerrero

Juan Ricardo Montoya

Grupo Universidad lanza campaña de calumnias contra Víctor Osmind Guerrero

Política

Noviembre 25, 2019 08:16 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,693 vistas

Grupo Universidad lanza campaña de calumnias contra Víctor Osmind Guerrero

Juan Ricardo Montoya

Los diputados del Grupo Universidad molestos porque ya no pudieron obligar al diputado de Morena Víctor Guerrero que estampara su firma en el dictamen para reformar la Ley Orgánica del Congreso para crear una junta de coordinación política con más facultades que la Junta de Gobierno, luego de que sin ellos logró sacar el dictamen de la iniciativa a favor de la interrupción legal del embarazo (ILE), la cual Roxana Montealegre pretendía usarla como moneda de cambio, los compañeros de Humberto Veras se han empeñado en crear cuentas falsas de Facebook y memes para lanzar calumnias contra el legislador morenista, único fundador de ese instituto político.

En las últimas horas del domingo, por cuentas de Facebook "piratas", los operadores del Grupo Universidad han subido todo tipo de memes con calumnias en contra de Osmind Guerrero, como el de acusarlo de golpeador de mujeres.

Incluso se habla de que a lo largo del domingo, en el Ceuni se llevó a cabo un "casting" entre las alumnas de la UAEH para que armé un melodrama el martes en plena sesión del Congreso para calumniar al diputado por Zimapan principal promotor de la ILE.

Algo similar a lo que armaron a Francisco Xavier cuando fue postulado como senador del PRD para sacarlo del proceso electoral, lo cual al final no le resultó a Jesús Murillo.

Y es que en 44 años en que ha fungido como cacique de la UAEH, Gerardo Sosa se sabe todas las marrullerías para calumniar y difamar. Bajo este contexto se tiene conocimiento que el martes, día en que se someterá a votación la ILE, porros disfrazados de Providas con algunos cuántos seguidores de esas agrupaciones de ultraderecha se manifestaran para tratar de sabotear la votación de la iniciativa.

Sosa pide la paz a gobernador.

Por cierto, a través de una nota del diario de la UAEH, el viernes Gerardo Sosa declaró estar agradecido con el gobernador por hacer entrega en tiempo y forma de recursos para la universidad, lo que ha sido interpretado como una señal de paz de Sosa para que no lo dejen fuera de la negociación del presupuesto para el próximo año.

No obstante es remoto que pueda haber una reconciliación ya que Sosa se ha caracterizado por no cumplir acuerdos y por la molestía del presidente López con la traición de la diputada sosista Lidia García.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.