Grupo Universidad, quitó espacios a verdaderos morenistas: Pontigo Loyola - Morena ha destruido las instituciones que servían a los ciudadanos - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

Grupo Universidad, quitó espacios a verdaderos morenistas: Pontigo Loyola


Morena ha destruido las instituciones que servían a los ciudadanos

Grupo Universidad, quitó espacios a verdaderos morenistas: Pontigo Loyola

Política

Mayo 19, 2021 17:45 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

611 vistas

Pachuca de Soto, Hgo; 19 de mayo de 2021.

GOBIERNO FEDERAL TRAICIONÓ A LOS MÁS VULNERABLES: JDPL

- Morena ha destruido las instituciones que servían a los ciudadanos.

- Grupo Universidad, quitó espacios a verdaderos morenistas.

Juan de Dios Pontigo Loyola y Juan Carlos Robles Acosta integrantes de la fórmula de la coalición Va por Hidalgo que compite por el Distrito local XIII Pachuca, sostuvieron una reunión con integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas de Hidalgo (UNTA), en el auditorio Emiliano Zapata, de la colonia Abundio de Antorcha Campesina en Pachuca, donde fueron acompañados por el presidente del Partido de la Revolución Democrática en Hidalgo (PRD), Ricardo Gómez Moreno.

Pontigo Loyola destacó que el partido de Morena ha destruido las instituciones, la soberanía, los programas y los derechos. Sentenció ante los asistentes que, ’tenemos algo en común entre priistas y perredistas, y es, el rencor que nos tiene el partido guinda; las ganas de aniquilar a nuestras agrupaciones y esto no lo vamos a permitir’.

Ante las más de 350 personas, apuntó que la alianza de enfrente ni siquiera está haciendo campaña. ’He cuestionado severamente las candidaturas de Morena, debido a que no pertenecen a los verdaderos morenistas. Esas candidaturas pertenecen al grupo universidad. Les quitaron los espacios a los verdaderos morenistas’.


Acompañado de Martha López Ríos y Mireya Castillo Rangel, Pontigo Loyola mencionó que solo se tienen dos opciones en la boleta, votar por el populismo y autoritarismo, o votar por el lado de la pluralidad, de la gente que pelea por propuestas, “cuando estemos en el Congreso de Hidalgo, etiquetaremos dinero para obras y servicios de calidad para todos ustedes”.

Enfatizó que los personajes que están en la otra alianza, mejor hubieran salido como independientes, debido a que no pertenecen a ningún partido político y lo único que están logrando es desprestigiar el oficio político.

Apuntó que el partido guinda está apoyando a un personaje autoritario, que ha quitado más de 33 programas sociales, como Prospera, Procampo, -que tanto le pega a la UNTA- aunado a que lo prometido nunca llegó, “al contrario, ustedes saben cómo ha subido el gas, que la gasolina nunca estuvo ni estará en 10 pesos”, acotó.

En ese tenor, refirió que a las mujeres les quitaron las instancias infantiles, el Seguro Popular, el abasto de medicamento, les han cerrado clínicas, donde todos tenían los servicios de consulta, “hoy, no hay medicamentos, ni servicios de estudios, para la sociedad pachuqueña”.

“Hoy, cuatro de cada diez menores de edad, están siendo violentados o abusados sexualmente, debido a que las madres y padres de familia tienen que salir a trabajar, debido a esto los dejan en manos no adecuadas y esto fue provocado por quitar programas, como lo cite antes”.

Esto es el nivel de la 4T, de las cuatro tragedias de México, “somos el deshonroso cuarto lugar a nivel mundial en muertes por covid, la tragedia de la educación, la tragedia de la seguridad y la tragedia de la política.

Invitó a los asistentes a votar el próximo 6 de junio en favor de la gente que busca la pluralidad y el respeto por las instituciones para salvar a Hidalgo y salvar a México.

En su momento Ricardo Gómez Moreno, coincidió con el candidato Pontigo Loyola; refirió que los programas sociales borrados fueron creados de movimientos sociales.
Mencionó que el actual presidente se equivocó con sus decisiones y esto le costará la mayoría legislativa en la Cámara de Diputados el próximo 6 de junio.

Por último la candidata plurinominal a diputada federal, Martha López, destacó que esta alianza conformada por el PRI, PAN , PRD y PESH en el tema local; será para crear un nuevo equilibrio de gobierno, ya que cuando llegaron los morenistas al poder, “se olvidaron de nosotros en menos dos meses. El actual presidente, siempre dijo que primero pensaría en los pobres pero fue al contrario, fuimos los primeros a los que nos olvidó”.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.