Guarderías comunitarias para jefas de familia: Héctor Chávez Ruiz - En Hidalgo 264 mil hogares son dirigidos por una mujer - Actopan - liderespoliticos.com.mx

Guarderías comunitarias para jefas de familia: Héctor Chávez Ruiz


En Hidalgo 264 mil hogares son dirigidos por una mujer

Guarderías comunitarias para jefas de familia: Héctor Chávez Ruiz

Política

Mayo 09, 2021 18:47 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

848 vistas

Actopan, domingo 9 de mayo de 2021

GUARDERÍAS COMUNITARIAS PARA JEFAS DE FAMILIA

• En Hidalgo 264 mil hogares son dirigidos por una mujer.

• La propuesta permite el desarrollo laboral de las beneficiaras e incentivar la economía en las localidades.

Héctor Chávez Ruiz, candidato de la alianza Va por México a diputado federal, propuso gestionar recursos para que en las comunidades del distrito III con cabecera en Actopan se coloquen guarderías comunitarias que permitan respaldar a jefas de familia e incentivar la economía local.

En Hidalgo, 264 mil 559 hogares es dirigido exclusivamente por una mujer, equivalente a 303.9 por ciento de las viviendas, de acuerdo con los datos más recientes del censo de Inegi.

Por ello, constituye un sector que requiere apoyo, pues con el esquema de guarderías pueden ir a trabajar con la tranquilidad de que sus hijos e hijas se encuentra en un espacio digno y seguro.

El abanderado del PD, PRI y Acción Nacional propuso que las guarderías también otorguen empleo a las mujeres de la localidad, es decir que sea una fuente que permita incentivar la economía de las regiones.

El esquema contempla vínculos con universidades y especialistas en puericultura para que capaciten a las trabajadoras locales.

Las aportaciones de parte de las beneficiarias serán simbólicas y mayormente se financiarían con la gestión de recursos privados y asignación de presupuesto público.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.