Habilitaron cancha de basquetboll para damnificados de incendio en Nicolás Flores Hidalgo - Recuento de los daños - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

Habilitaron cancha de basquetboll para damnificados de incendio en Nicolás Flores Hidalgo


Recuento de los daños

Desastres

Abril 16, 2020 09:04 hrs.
Desastres Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

2,486 vistas

Damnificados de El Zoyatal, y otras comunidades del municipio de Nicolás Flores duermen en gradas de cancha de basquetbol

Juan Ricardo Montoya

Cerca de 300 pobladores damnificados de las comunidades de Primero La Pila, Segundo Pila, Puente de Piedra y Zoyatal que resultaron afectadas por el incendio que devastó más de 100 hectáreas del Parque Nacional Los Órganos durmieron por varios días en las gradas de una cancha de basquetbol de El Zoyatal.

Un alma caritativa cuya identidad se desconoce donó un colchón en el cual dormían algunos de los niños damnificados quienes de día lo utilizaban para jugar.

Tal como lo verifico este medio informativo, en el lugar mujeres, hombres y niños vivieron en ese lugar sin que las autoridades sanitarias los conminaran a guardar la sana distancia para evitar una posible propagación del Covid-19.

En contraste, pese a la falta de trabajo por la suspensión de actividades laborales a causa de la contingencia sanitaria, vecinos de decenas de comunidades indígenas de la región del Valle del Mezquital rompieron la cuarentena y enviaron ropa, agua, alimentos y medicinas a sus hermanos en desgracia.

De acuerdo a las autoridades, el incendio que comenzó alrededor de las 15:30 hora del domingo quedó totalmente controlado 72 horas después pasadas las 20:00 horas del miércoles.

No hubo muertos ni heridos pero si daños materiales incuantificables.

Decenas de casas, redes de bombeo de agua y pérdida de una extensa zona forestal son los daños que arrojó el incendio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-