Hay ingobernabilidad en Ixmiquilpan por incapacidad de Pascual Charrez: Víctor Osmind Guerrero


Pascual Charrez Pedraza , alcalde de Ixmiquilpan ha perdido la gobernabilidad de ese municipio por su incapacidad de resolver diversas situaciones entre ellas el combate a la delincuencia y el conflicto limítrofe entre las localidades de El Alberto y La Estancia dijo el diputado local de Morena Víctor Osmind Guerrero

Política

Agosto 09, 2019 18:49 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Omar Vega › Líderes Políticos

124 vistas

Hay ingobernabilidad en Ixmiquilpan por incapacidad de Pascual Charrez: Víctor Osmind Guerrero.

Pascual Charrez Pedraza , alcalde de Ixmiquilpan ha perdido la gobernabilidad de ese municipio por su incapacidad de resolver diversas situaciones entre ellas el combate a la delincuencia y el conflicto limítrofe entre las localidades de El Alberto y La Estancia dijo el diputado local de Morena Víctor Osmind Guerrero Trejo, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la 64 legislatura local.

’Si no somos capaces como alcaldes de arreglar las situaciones que se generan en el municipio no podemos tener una gobernabilidad. Es la situación en Ixmiquilpan, se ha perdido la gobernabilidad en el municipio’, dijo el legislador al ser cuestionado por reporteros al termino de un foro de seguridad pública.

’La salida de la Policía Federal de Ixmiquilpan originada por el Gasolinazo disparó la delincuencia’, agregó Víctor Osmind.

Sobre el conflicto de limites territoriales entre La Estancia, Chilcuautla y El Alberto, Ixmiquilpan, Víctor Osmind dijo que fue ’algo que dejaron crecer los municipios; hay que recordar que los primeros responsables son los presidentes municipales porque son el primer agente contacto’.

’Bajo esa tesitura si los alcaldes no lograron que ambas partes llegaran a un acuerdo , hay que deslindar responsabilidades’.

Dijo que el Congreso de Hidalgo va a insistir en que los representantes de ambas localidades y de los municipios de Chilcuautla e Ixmiquilpan sigan acudiendo a mesas de negociación para tratar de resolver el conflicto a través del Poder Legislativo.

Sobre declaraciones de Pascual Charrez de que el conflicto se deberá resolver en los tribunales, Víctor Osmind advirtió que se corre el riesgo de que haya más actos de violencia por parte de quienes se consideren afectados por una sentencia judicial, por lo que lo mejor es que en el Congreso de Hidalgo se formule una acuerdo con propuestas de ambas localidades.

’Si alguna de las partes no quiere acudir a estas reuniones, nosotros vamos a seguir insistiéndoles a que acudan’, externó el legislador.

’A balazos y a pedradas no se resuelve nada’, subrayó.

Reveló que la llegada de las fuerzas federales a la zona del conflicto fue a solicitud conjunta y acordada en una Mesa de Gobernación entre el poder ejecutivo, el Congreso de Hidalgo, y los municipios de Chilcuautla e Ixmiquilpan.

Pidió la intervención de las fuerzas estatales y al área de inteligencia para detectar y detener a las personas que asesinaron a balazos a un hombre hace dos semanas en La Estancia y que además hicieron disparos.

’Cayendo las primeras personas que estén involucrados en los actos violentos , se tranquiliza todo’ , concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.