Hay autoridad moral para exigir resultados: Julio Menchaca
·
● El mandatario hidalguense visitó Tlahuelilpan y Tetepango para refrendar el compromiso de su gobierno con quienes menos tienen
’Tenemos muchas necesidades y ello nos obliga a atender a todos los sectores’, aseveró el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, durante las Rutas de la Transformación en Tlahuelilpan y Tetepango, municipios donde anunció importantes obras de infraestructura social, apoyos para el medio ambiente, la cultura, así como para el sector artesanal.
El mandatario aseguró que su administración está haciendo rendir el dinero para atender a los sectores más vulnerables, ’pues quienes integramos al Gobierno de Hidalgo no tenemos segundas oportunidades, aquí hay autoridad moral para exigir resultados’, resaltó.
En Tlahuelilpan, recordó que una de las principales exigencias de la población es poder contar con caminos dignos, por ello, anunció que gracias al recurso recaudado por el programa de reemplacamiento ’Dale marcha a la transformación’, se utilizarán 15 millones de pesos para la reconstrucción de la carretera estatal Mixquiahuala – Tula, en el tramo que atraviesa por el municipio.
De igual forma, se realizarán tareas de mejoramiento a la infraestructura educativa en las localidades de Cerro de la Cruz, Cuauhtémoc y en la cabecera municipal, a través de la inversión de más de 2 millones de pesos que permitirán garantizar espacios dignos.
Además, el gobernador encabezó la entrega de plantas y árboles través del programa ’Reforestar para Transformar’, el cual permitirá avanzar en la preservación del medio ambiente, a través de la siembra de especies con características propias de cada región.
Para reforzar las tareas de reconstrucción del tejido social, Menchaca Salazar acompañó la presentación de la convocatoria del programa ’Música para el Pueblo’, misma que estará bajo las directrices de la Secretaría de Cultura, y cuya finalidad es la de integrar un coro infantil.
De igual forma, atestiguó la entrega de 12 sillas de ruedas y dos andaderas, apoyos funcionales gestionados por el Sistema DIF Hidalgo, que representan un sostén para personas adultas mayores o con alguna discapacidad motriz.
Más tarde, durante la gira de trabajo por Tetepango, Menchaca Salazar dio a conocer que se llevará a cabo la pavimentación hidráulica en la calle Las Torres en la cabecera municipal con una inversión de 3 millones; así como la pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas, en la Colonia Rojo Gómez, con un monto de 7 millones, ambos con recursos del programa de reemplacamiento.
Aunado a ello, se invertirán un millón 563 mil pesos para la rehabilitación del centro de salud de Tetepango, nosocomio en el que se atienden a por lo menos 6 mil 500 personas.
De igual forma, la entrega de apoyos pertenecientes al programa de Fomento al Desarrollo de la Participación Social para el Bienestar, el cual logrará beneficiar a 950 personas, con un monto de inversión de 10 millones de pesos, recurso que se entregará vía bancaria de manera directa y sin intermediarios para que las y los artesanos cuenten con un apoyo que reconoce su contribución a la identidad hidalguense.
Al respecto, la secretaria de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista, explicó que dicha acción busca impulsar el talento de las y los artesanos hidalguenses: ’Ustedes son las y los guardianes de nuestra cultura, son la columna vertebral de nuestro estado y este programa ofrecerá apoyos directos desde los 20 mil hasta los 200 mil pesos’.
Mientras que en Tetepango se entregaron 9 sillas de ruedas, 4 andaderas y 6 bastones.
Conagua anuncia inversión de 700 millones de pesos para obras de rectificación y revestimiento del Río Tula
Finalmente José Ángel Pérez Sánchez, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, informó que con una inversión de 700 millones de pesos se realizarán los trabajos correspondientes para evitar que el Río Tula se vuelva a desbordar. Ya que tras los daños que provocó el huracán ‘Grace’ a su paso por el territorio hidalguense en 2021, hasta el momento, sólo se tiene un avance del 8 por ciento en la obra física.