Héctor Meneses Arrieta Presidente Municipal de Zempoala Hidalgo, mejora infraestructura de Salud ante contingencia


Héctor Meneses Arrieta, entregando más hechos que palabras en Zempoala Hidalgo

Héctor Meneses Arrieta Presidente Municipal de Zempoala Hidalgo, mejora infraestructura de Salud ante contingencia

Gobierno

Julio 03, 2020 10:31 hrs.
Gobierno Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,386 vistas

Héctor Meneses Arrieta Presidente Municipal de Zempoala Hidalgo, mejora infraestructura de Salud ante contingencia.

- Héctor Meneses Arrieta, entregando más hechos que palabras en Zempoala Hidalgo.

Desde el inicio de la administración que hoy encabeza el Ing. Héctor Meneses Arrieta, Alcalde por el municipio de Zempoala, es que se ha dado un cambio totalmente radical tanto en los servicios, como en la infraestructura alrededor de las comunidades del mismo.

Y no es para menos, ya que, al momento de comenzar a tomar la rienda de esta administración junto a su equipo de trabajo, se inicia una etapa de cambios, atenciones y beneficios que hoy ya se ven reflejados en el día a día de las familias zempoalences.

Es por ello que durante la actual situación por la que se atraviesa en todo el país y el estado, misma que hoy también afecta a vecinos de las comunidades del municipio, el Presidente Municipal ha optado por realizar una gira de trabajo, donde visita desde lo que son Casas Rurales de Salud, hasta los Centros de Salud ubicados en diferentes puntos de la demarcación.


Los cuales visita acompañado de la titular del departamento de Salud en el Municipio la Ing. Verónica Barrera, quien en coordinación con los enlaces de las comunidades y encargados de estos espacios, informan al munícipe respecto a las situaciones y requerimientos de cada uno de ellos, teniendo como respuesta la instrucción de ser resueltos en tiempo y forma.

De igual forma y como principal motivo de acudir a estos centros de salud donde se atienden a pacientes que por cualquier índice requieren el servicio, es el hacer la entrega y verificación de camas, las cuales, derivado de los ahorros y trabajo del ayuntamiento a través de sus respectivas áreas, hoy son una realidad dentro de los mismos.

Ya que anteriormente solo se contaba con una cama para brindar la atención médica, y que gracias a este esfuerzo se renueva su indumentaria, generando una respuesta más eficaz y de calidad para los Zempoalences al acudir por algún medicamento, una prueba, aplicación de suero, o bien el reposo y estadía en lo que se incorpora algún transporte de traslado según sea el caso en particular.

Esta acción la cual forzosamente desencadena en un seguimiento respecto al tema de salud, se ha visto de una manera bastante positiva por quienes han atestiguado el momento en que el munícipe visita sus espacios, en los cuales hace entrega de estas camas, compartiéndole bajo las medidas y protocolos de salud establecidos por las dependencias correspondientes, el agradecimiento y el reconocimiento a nombre de cada una de sus comunidades por este invaluable apoyo y atención.

Enfatizando con sentimiento y afecto, el que nunca antes en ninguna otra administración habían recibido tantos apoyos totalmente gratuitos, tanto en obra, seguridad, educación, cultura y hoy en salud, por lo que al abordar al munícipe se expresan tranquilos y convencidos de haber depositado su confianza en una persona de trabajo que de verdad ve por sus comunidades, entregando más hechos que palabras.

Es así que, en espacios de salud de localidades como San Agustín Zapotlán, Venustiano, Tepeyahualco, Acelotla, Santa Gertrudis, San Gabriel Azteca, Tepa El Grande, San Cristóbal, Corona Del Rosal, Francisco Villa, Santa Rita, Santo Tomás, Téllez, Tlaquilpan}, La Trinidad, Santa Cruz y Villa Margarita, entre otras, se verán beneficiadas con la entrega aproximada de 100 camas entre todas ellas, evidenciando el trabajo y compromiso del Ing. Héctor Meneses con la salud en Zempoala.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.