Hidalgo es sede de la III Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud


Analizan secretarios del ramo los retos presupuestales y de recursos humanos que enfrentan en cada entidad

Hidalgo es sede de la III Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud

Salud

Septiembre 13, 2019 17:06 hrs.
Salud Nacional › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

66 vistas

Intercambian experiencias en materia de salud, integrantes de CONASA

-Analizan secretarios del ramo los retos presupuestales y de recursos humanos que enfrentan en cada entidad

-Hidalgo es sede de la III Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud

Con la participación de las y los 32 titulares de las secretarías de Salud y de las instituciones se realizó la III Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), en la que el secretario federal del ramo Jorge Alcocer Varela, citó que el organismo es ’transductor del proyecto de salud’ el cual, al partir de un sistema descentralizador, servirá como un instrumento para consolidar un sistema integrador y con ello evitar la segmentación de la salud vigente.

Alcocer Varela precisó que el valor de Conasa es relevante en la cuarta transformación, por ser un intermediario permanente en la comunicación entre la Secretaría de Salud federal y los sistemas estatales de salud.

El gobernador Omar Fayad expresó que la salud es un tema sensible que merece mayor atención, porque repercute directamente en el desarrollo y bienestar de la gente.

Con mejores servicios y una verdadera política de prevención y atención, dijo, la calidad de vida se eleva y se fortalece el desarrollo integral de las familias mexicanas e hidalguenses.


El Ejecutivo estatal reiteró que Hidalgo se suma a los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre todo en garantizar el derecho a la salud, con acciones enfocadas a mejorar la infraestructura hospitalaria, abasto de medicamentos, aplicación de la tecnología, reafiliación del Seguro Popular, entre otros aspectos.

En representación de las entidades federativas, el secretario de Salud y director general de los Servicios en Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, expuso que las entidades comparten grandes retos, entre ellos el ejercicio de los recursos públicos y aspectos de contratación y jubilación de los recursos humanos.

Manifestó la intención de alcanzar la meta del presidente López Obrador, de contar con “atención médica universal que podamos atender bien al pueblo de México, pero para eso necesitamos la unión de los secretarios” con su homólogo federal y mayor comunicación con las áreas de nivel central.

El secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, resaltó que la reunión demanda capacidad, entrega y voluntad para lograr acuerdos responsables y con sensibilidad social, que el país requiere en materia de salud pública.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.