Hidalgo fue quien más incrementó su gasto a Organismos Autónomos en el país; excepto por la UAEH


Con excepción de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el resto de Organismos Autónomos vieron incrementado su presupuesto el presente año, reveló la consultora Aregional

| AREGIONAL | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Hidalgo fue quien más incrementó su gasto a Organismos Autónomos en el país; excepto por la UAEH

Política

Agosto 20, 2018 11:09 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
AREGIONAL › Emmanuel Ameth Noticias

3,050 vistas

En 2018 el gasto promedio presupuestado para los Órganos Autónomos (OA) por las entidades federativas fue 2.6 por ciento menor respecto a lo ejecutado en 2017; sin embargo, Hidalgo fue quien más elevó su presupuesto para dichas entidades, con excepción de los recursos para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Dicho decremento responde en el país principalmente a la disminución del gasto destinado a las Universidades Autónomas Estatales en más del 20.0 por ciento, las cuales representan poco más del 45.0 por ciento del total del gasto destinado a los OA.

Las entidades federativas con los mayores incrementos en el gasto destinado a los OA en 2018 respecto a 2017 son Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Puebla. El importante incremento del gasto en OA en estas entidades se debió a las mayores erogaciones destinadas a los Institutitos Estatales Electorales y a las Universidades Autónomas Estatales.

Exceptuando la UAEH, a quienes más icnrementó sus recursos Hidalgo fue a la Comisión de Derechos Humanos, el Instituto Estatal Electoral y el IFAI.

En contraste, Guerrero, Coahuila, Colima, Tamaulipas, Oaxaca, Tabasco, Baja California y Tlaxcala tuvieron disminuciones en sus asignaciones para 2018 respecto a lo ejercido en 2017. Destacan los menores gastos aprobados para las OA que realizaron los congresos locales de Tabasco y Morelos, a pesar de que estos estados celebraron elecciones para gobernador y diputados el primero de julio.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos