Hospital General de Pachuca, podría pasar a manos del IMSS-Bienestar
Requieren alrededor de 900 millones de pesos, para concluir el Hospital General de Pachuca, por lo cual podría pasar a manos del IMSS-Bienestar, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
En entrevista con medios, señaló que el nosocomio que se inauguró el último día de la pasada administración y el cual no cuenta con todos los requerimientos para operar, necesita una inversión millonaria, para estar al 100.
Por lo anterior, se platicó con el gobierno el gobierno federal, con la finalidad de que ellos apoyen con los recursos, y la opción es lo pueda operar el programa IMSS-Bienestar.
Enfatizó que lo principal es que el hospital puedan dar atención a los hidalguenses, independientemente de quien lo opere, pues en temas de salud no debe haber egos.
Lo anterior, lo dio a conocer en entrevista al concluir la presentación de la Academia de la Transformación, la cual pretende dignificar al servicio público a través de la educación.
Indicó que dicha academia está enfocada a los funcionarios públicos y no tendrá costo para ellos, además de que tiene el objetivo de contar con mejores prácticas para el ingreso, promoción y permanencia de los mismos en los diferentes cargos que ostentan.