¡Hospitalizan a Lozoya tras ingresar a Reclusorio Norte!


¡Hospitalizan a Lozoya tras ingresar a Reclusorio Norte!

Política

Julio 17, 2020 08:48 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Redacción › Líderes Políticos

2,950 vistas

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue trasladado a un hospital, informó este viernes la Fiscalía General de la República (FGR).

El exfuncionario fue examinado por un médico a su llegada a México proveniente de España, ocurrida cerca de la medianoche, esto como parte de su proceso de extradición por los delitos de lavado de dinero, cohecho y fraude.

Horas antes se había informado sobre su arribo al Reclusorio Norte.

"El perito médico de la #FGR realizó la revisión física y médica del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital. La familia del extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas. Por lo que, el Ministerio Público Federal ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca", señaló en su cuenta de Twitter.

Por ello, precisó la Fiscalía, posteriormente se darán a conocer las fechas de las audiencias.

"La representación social federal comunicó lo anterior a los jueces de ambos casos, quedando en espera de su determinación sobre las fechas para las audiencias correspondientes".

Más tarde, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dijo durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que el traslado al nosocomio fue después de que llegase al Reclusorio Norte.

"Fue ingresado en este penal, pero fue trasladado inmediatamente después a un hospital privado por algunos síntomas y algunas molestias que presentó", aseguró.

Horas después de su llegada a México, Lozoya es trasladado a un hospital por anemia


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.