IAAMEH capacita a promotores del envejecimiento pleno
El Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) finalizó con éxito la segunda edición del Curso Hidalgo de Envejecimiento Saludable 2025, un programa dirigido a personas mayores de 45 años interesadas en fortalecer sus conocimientos y habilidades para promover un envejecimiento activo, pleno y saludable.
Esta iniciativa de refuerzo, diseñada exclusivamente para quienes de forma previa concluyeron el Curso Hidalgo de Envejecimiento Exitoso, tuvo como propósito ofrecer herramientas prácticas y actualizadas que contribuyen a mejorar la calidad de vida en la vejez.
Penélope Apodaca Sinsel, directora general del IAAMEH, destacó la relevancia de este programa al señalar: ’Anualmente llevamos a cabo dos capacitaciones del Curso Hidalgo de Envejecimiento Saludable, ya que la preparación y el acompañamiento de las personas mayores es una prioridad en el gobierno de Julio Menchaca’.
Asimismo, añadió: ’Con este curso seguimos trabajando para brindar a las y los adultos mayores las herramientas necesarias que garanticen una vejez digna y activa. Felicito a quienes concluyen esta capacitación y los invito a compartir los conocimientos adquiridos con su familia y su comunidad.’
A lo largo de 10 sesiones, desarrolladas desde el 30 de septiembre, las personas inscritas participaron activamente en dinámicas formativas y espacios de reflexión. Los contenidos abordaron temas clave como salud mental, bienestar emocional, promoción de la autonomía, espiritualidad, sexualidad en la vejez, duelo anticipado y el papel de la cultura en el proceso de envejecimiento.
Con el Curso Hidalgo de Envejecimiento Saludable el IAAMEH reafirma el compromiso del gobierno de Hidalgo con el bienestar de las personas mayores, ofreciendo oportunidades formativas que impulsan su autonomía, participación e integración social.
Con este tipo de iniciativas, el instituto continúa impulsando políticas que promueven una vejez digna, activa y con calidad de vida para las y los hidalguenses.