iBaptista mintió!


En el acuerdo con el CEN de Morena NO se aprobó eliminar rotatividad de la Presidencia del Congreso

iBaptista mintió!

Política

Octubre 08, 2019 10:35 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

303 vistas

iBaptista mintió!

En el acuerdo con el CEN de Morena NO se aprobó eliminar rotatividad de la Presidencia del Congreso
-Los 17 diputados se comprometieron votar a favor de la Interrupción Legal del Embarazo.

Juan Ricardo Montoya

Tal como lo informó el domingo en exclusiva Líderes Políticos, en el acuerdo firmado entre la bancada de diputados locales de Morena con Yeidckol Polevnsky no se avaló el que se busque eliminar el acuerdo de la rotatividad en la Presidencia de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo para el segundo y tercer año de la 64 legislatura local.

De acuerdo al acuerdo manuscrito firmado el sábado por Polevnsky, Leonel Godoy y los 17 diputados locales de Hidalgo, y en el que aparecen sus firmas, en ninguna parte dice que se buscará la permanencia de Morena en la Presidencia de la Junta de Gobierno.


En el apartado de la hoja 2 titulada como agenda sólo dice: “Ley Orgánica del Congreso".

Se acuerdo a versión de algunos de sus a asistentes a la reunión, de forma verbal tanto Yeidckol como Leonel Godoy, ex gobernador de Michoacán les dejaron en claro tal como lo público el domingo esta revista digital- no incurrir en incumplimiento de acuerdos en particular el de la rotatividad por el hecho de que Zoe Robledo y Julio Scherer hijo firmaron como testigos También no incurrir en el mayoriteo sin antes consensuar con las fuerzas políticas.

No obstante, a raíz de lo publicado por Líderes Políticos el área de prensa del Congreso a cargo del ex policía y ex espía de Gobernación en el gobierno de Peña, Martín Román Ortiz Contreras emitió un comunicado en el que Baptista anunciaba tener el aval de ir por la permanencia de la presidencia de la junta de gobierno.

De acuerdo a lo que a lo largo de 3 horas se trató en la reunión, se dejó en claro que las reformas en la Ley Orgánica del Congreso sólo serían para ampliar el periodo de permanencia del titular de la Mesa Directiva y otras cuestiones sin tocar la rotatividad.

Pese a las declaraciones incendiarias de descalificación de Baptista en contra del gobernador Omar Fayad y contra Ricardo Peralta Subsecretario de Gobernación federal, en otra parte tanto él como el resto de los legisladores acordaron "buscar el diálogo con el gobierno del estado con la coadyuvancia de la Secretaría de Gobernación".

Cabe recordar que la semana pasada fue Segob la que recomendó a los legisladores respetar el acuerdo de rotatividad.

En otra parte de la agenda los diputados incluyendo Humberto Veras, José Luis Soto y Jorge Mayorga se comprometieron respaldar la iniciativa de Víctor Guerrero relativa a la Interrupción Legal del Embarazo.

No obstante, el lunes en conferencia de prensa Jorge Mayorga reiteró que no la va a respaldar porque está "a favor de la vida" por lo que se interpretó como un anuncio prematuro de los diputados del Grupo Universidad de sólo respetar los acuerdos que convengan a su patrón Gerardo Sosa.

La tergiversación del acuerdo provocó el lunes un conflicto entre el CEN de Morena y la Segob toda vez que el supuesto aval de Yeidckol de no respetar la rotatividad se interpretó como un desafío a la Segob y por lo tanto al presidente López Obrador.

Por ello en esta semana Baptista recibirá un "jalón de orejas" en la vieja casona de Bucareli frente al resto de la bancada morenista.

Como dato curioso en otra parte Tatiana Ángeles propone que haya respeto entre todos los legisladores, incluso que ya no haya "mentadas de madre" y en otra parte la disculpa de Mayorga a las activistas que ofendió.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.