Identificaron destino de recursos de la Estafa Maestra; hay personajes públicos como beneficiarios finales
Identificó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la ruta que tomó el desvío de dinero denominado Estafa Siniestra, informó el encargado del despacho Santiago Nieto Castillo.
Indicó que gracias a las investigaciones de la Estafa Siniestra, se logró determinar la vía que tomó el recurso desviado, desde que llegó a la Secretaría de Finanzas, posteriores a los ayuntamientos y finalmente a las empresas.
’A partir de ahí estamos viendo la distribución de los recursos hacía dos vías la extracción en efectivo y las transferencias a otros personajes inclusive de la vida pública de Hidalgo’.
Señaló que una vez que llegaron los recursos a diferentes empresas, existieron dos rutas de extracción, en efectivo y transferencias, estas últimas a personajes de la vida pública del estado.
Comentó que estas rutas dan la pauta para que la investigación proceda al planteamiento de extinción de dominio, de aquellos bienes muebles o inmuebles que fueron adquiridos con estos recursos.
Agregó que al momento hay tres órdenes de aprehensión vigentes contra accionistas de las empresas involucradas en estos desvíos.