IEEH aprueba 38 candidaturas independientes a Presidencias Municipales de Hidalgo


IEEH aprueba 38 candidaturas independientes a Presidencias Municipales de Hidalgo

Política

Agosto 10, 2020 20:24 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,207 vistas

Los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el registro de 38 candidaturas independientes, que contenderán Presidencias Municipales en el próximo proceso electoral del 18 de octubre.

Esto durante la primera sesión ordinaria del mes de agosto realizada la tarde del lunes.

Durante la sesión, las Direcciones Ejecutivas Jurídica; de Prerrogativas y de Partidos Políticos informaron que se recibieron 51 manifestaciones de intención para registrarse como candidatos independientes, de las cuales, 4 renunciaron a seguir el procedimiento.

De las 47 que quedaron, 9 personas no reunieron el porcentaje de apoyo ciudadano requerido y únicamente 38 personas alcanzaron ese porcentaje, por lo que los consejeros determinaron que resultaba procedente solicitar el registro de las planilla de quienes si lo obtuvieron.

En cuanto al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se aprobó que la fecha y hora de inicio para la publicación de los datos e imágenes digitalizadas de los resultados electorales preliminares, se realizara a partir de las 18:00 horas del 18 de octubre de 2020 y la última actualización en un plazo máximo de veinticuatro horas contadas a partir de la hora de inicio de la publicación, pudiendo en su caso, cerrar la publicación antes del plazo señalado siempre y cuando se logre el 100% del registro de las Actas PREP esperadas y se hayan agotado los recursos de recuperación de las mismas.

En el lugar 20 de ese listado de candidatos independientes se encuentra Rucardo Crespo Arrolló exdirigente del PRI en Hidalgo quien ahora busca la presidencia municipal de Pachuca sin ningún color partidista.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.