IEEH confirma que solicitud de coalición entre Morena, Pes, Panal y Verde se hizo fuera de los plazos legales.


Uriel Lugo Huerta titular de la Secretaría Ejecutiva del IEEH dijo que serán los consejeros y consejeras quienes tendrán la última palabra.

Política

Febrero 13, 2020 13:33 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,940 vistas

(VIDEO)
IEEH confirma que solicitud de coalición entre Morena, Pes, Panal y Verde se hizo fuera de los plazos legales.

Uriel Lugo Huerta titular de la Secretaría Ejecutiva del IEEH dijo que serán los consejeros y consejeras quienes tendrán la última palabra.

Juan Ricardo Montoya.

La mañana de este jueves, Uriel Lugo Huerta titular de la Secretaría Ejecutiva del IEEH dijo en entrevista que la solicitud de coalición entre los partidos Morena, Pes, Panal y Verde para participar en los comicios del próximo 7 de junio para renovar 84 presidencias municipales fue ingresada a la 1:30 de la madrugada del jueves, a pesar de que el Código Electoral establece que el plazo para hacerlo expiraba a la media noche del miércoles 12 de febrero.

De acuerdo al Calendario Electoral del IEEH, el límite para registrar coaliciones vencía a las 23:59 horas del miércoles 12 de febrero.

Entrevistado al termino de la sesión ordinaria del IEEH realizada la mañana de este jueves, y en la cual informó que sólo se había registrado una coalición, el funcionario electoral tras señalar que los plazos para registrar las coaliciones establecen que los partidos tenían del 15 de diciembre de 2019 hasta las 12 de la noche del 12 de febrero, reveló que entre las 00:05 y las 00:20 horas del jueves se inició la elaboración de un acta circunstanciada en la que se informó en que hasta ese momento no se había registrado ninguna alianza electoral.

No obstante, dijo que a la 1:30 de la madrugada ya de este jueves, enviados de los cuatro partidos políticos se presentaron en la Secretaría Ejecutiva del IEEH para solicitar el registro, el cual será analizado por el área jurídica del instituto, el cual tiene un plazo de diez días para determinar sí es válido o no.

Dijo que serán los consejeros y consejeras quienes analizaran todos los aspectos que hay en torno a la solicitud del registro de coalición para determinar si es o no valida.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.