IHE asignó plazas del Proceso de Admisión y Promoción a funciones de Dirección y Supervisión en Educación Básica
El Instituto Hidalguense de Educación (IHE) llevó a cabo el evento público de asignación de plazas del Proceso de Admisión y Promoción a funciones de Dirección y Supervisión en Educación Básica correspondiente al ciclo escolar 2024-2025, con la finalidad asegurar la prestación del servicio educativo y garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Este proceso resultó en la asignación de 20 vacantes de promoción a funciones de dirección y supervisión, así como 149 en admisión, con 111 plazas de jornada y 612 horas en Educación Básica, para el ciclo escolar que está por iniciar.
En el evento protocolario, el titular del IHE, Natividad Castrejón Valdez, reiteró el compromiso del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, de garantizar que el ingreso y promoción de las personas trabajadores al servicio de la educación se haga de acuerdo a la norma, protegiendo sus derechos.
’Hoy celebramos el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia de quienes han alcanzado sus metas en este proceso. Actualmente se exige un cambio cultural y la creación de un nuevo paradigma y, en este país, la intención de la Secretaría de Educación Pública es que sea la Nueva Escuela Mexicana, el instrumento que lo permita, un cambio cognitivo’, indicó.
Adela Piña Bernal, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), detalló que a través de este órgano se han logrado regularizar los procesos de basificación en varios estados. Dijo que la Nueva Escuela Mexicana (NEM) le apuesta a que en las escuelas se promueva el respeto, el amor a la patria, la honestidad y la justicia, porque con la ayuda del magisterio, que es agente de transformación social, el país saldrá adelante.
El secretario general de la sección 15 del SNTE, Said Vargas Sáenz, mencionó que para el comité ejecutivo de este órgano sindical es un privilegio ser testigo de un acto de justicia laboral porque, a través de un proceso formativo, formal, transparente y normativo, hoy se convierten en realidad las aspiraciones de ingreso al servicio educativo y de promoción vertical en los diferentes niveles de educación básica.
En el evento estuvieron presentes las subsecretarias de Planeación y Evaluación, Xóchitl Beatriz García Curiel, y de Educación Básica, Myrlen Salas Dorantes, así como el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres.
También acudieron la directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, el director general de Recursos Humanos, Adolfo Ozumbilla Castillo, y la responsable del Centro de Investigación y Desarrollo de la Formación para el Trabajo (CIDFORT), Alejandra Islas Enciso, entre otros miembros de la comunidad educativa estatal.