Imposible que México pague deuda internacional con crédito de FMI: senador Erandi Bermúdez - No pueden usarse para pagar deuda por mandato de ley - Cuauhtémoc - liderespoliticos.com.mx

Imposible que México pague deuda internacional con crédito de FMI: senador Erandi Bermúdez


No pueden usarse para pagar deuda por mandato de ley

Imposible que México pague deuda internacional con crédito de FMI: senador Erandi Bermúdez

Política

Agosto 12, 2021 16:00 hrs.
Política Internacional › México
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

2,316 vistas

Imposible que México pague deuda internacional con crédito de FMI: senador Erandi Bermúdez

• Los 12 mil millones de dolares que otorgará el FMI en Derechos Especiales de Giro no pueden usarse para pagar deuda por mandato de ley, aseveró

• El Presidente traiciona a los mexicanos al endeudar a México más que la administración pasada, dijo.

El senador Erandi Bermúdez Méndez acusó al presidente López Obrador de no estar bien informado y mentir al respecto de la deuda internacional de México y cuestionó su propuesta de destinar una partida del Fondo Monetario Internacional para pagarla.

El legislador por Guanajuato aseguró que es imposible que los 12 mil millones de dólares que otorgará a México el FMI se usen para este fin ya que ’los Derechos Especiales de Giro (DEGs) no son una moneda, son un activo de reserva internacional y por mandato de ley no se pueden usar para pagar deuda’.

Bermúdez Méndez sostuvo que el jefe del Ejecutivo le ha mentido y traicionado al pueblo de México, ya que durante su campaña y los casi tres años que lleva al frente del gobierno prometió que no contraería deuda internacional.

’El Presidente de la República, durante campaña y los tres que lleva gobernando, a las y los mexicanos les dijo que contraer deuda era inmoral. Estos tres años se la pasó diciendo que no lo haría. Ahora en la ‘mañanera’ no solamente traiciona sus principios de no mentir y no traicionar, sino que reconoce que estará recibiendo un crédito de 12 mil millones de dólares al FMI para pagar una deuda de 3 mil millones.

’Es preocupante que este gobierno no tenga clara su estrategia económica, que mienta en cuanto a la deuda internacional del país y que todavía se atreva a decir que su gobierno no hipotecará el futuro de las nuevas generaciones’, aseveró.

A 30 meses de administración el gobierno de Andrés Manuel López Obrador suma un total de 3 mil 855 millones de dólares en deuda; mientras que, durante toda la administración de Peña Nieto, los créditos contraídos fueron por 2 mil 331 millones de dólares. Es decir: a la mitad de su gobierno, López Obrador ha endeudado a México por mil 524 millones más que los seis años de la pasada administración, concluyó el legislador panista.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.